Entre los ejemplares de Lomas Pampas que saldrán a venta se destacan 61 toros Angus PC negros y colorados de 2 años hijos de Euro, Regalón, Coleman Doc, Ferrari y Serrucho 3348, entre otros. También habrá 10 toritos de 17/18 meses Angus mayoría aptos para vaquillonas.
En el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, y como hace 33 años, la Cabaña "Lomas Pampas" llevará adelante su remate anual el miércoles 14 de septiembre, con la firma martillera Wallace S.A. Las ventas están programadas para las 14 horas, previo almuerzo.
Saldrán a venta 61 toros Angus PC negros y colorados de 2 años hijos de Euro, Regalón, Coleman Doc, Ferrari y Serrucho 3348, entre otros. También habrá 10 toritos de 17/18 meses Angus mayoría aptos para vaquillonas. Además ellos se sumarán a la venta 10 vaquillonas Angus PC paridas, 23 vaquillonas PC preñadas parición otoño 2023 con Capitalist 316 y Esencial y 36 vaquillonas Angus generales preñadas parición otoño con Remixado y Esencial.
Las firmas invitadas, "La Vanguardia" de Daniel Cingolani, "Buena Tierra" S.E.C.P.A., "Vita Agropecuaria" de Santiago Cajén y Suc. de Sara Espeluse, acompañarán a la venta con vientres Angus seleccionados de mucha calidad.
Días atrás, el administrador de "Lomas Pampas", Lisandro Falabella, brindó detalles del trabajo que están haciendo tranqueras adentro en la cabaña, poniendo el foco principal en la selección de líneas de sangre y la asignación de servicios para lograr un producto que se adapte a los planteos productivos de la zona. Todo ello buscando fertilidad y rusticidad, sin comprometer el desempeño de los animales que vayan a terminación a corral.
Desde Lomas Pampas se busca un animal intermedio, como para que las hembras logradas se puedan adaptar a criar en zonas duras, pero sin resignar las ganancias de peso que vayan a tener las crías en los planteos de engorde. El objetivo de la cabaña es obtener animales que sean negativos en altura pero positivos en ganancias de peso. Además de todo ello sin perder la calidad racial, que a veces es lo más difícil. Para ello se lleva un control individual de cada animal que se identifica con caravanas al nacer y tatuaje al destete y permite ver el desarrollo de cada uno durante el ciclo productivo.
Toda la hacienda que saldrá a venta cuenta con flete gratis, que organizarán -como lo hacen desde hace varios años- "Cacho" Bericiartúa y "Beto" Benítez.
Los plazos corrientes son 60 días o 30/60/90 para las hembras y 90 o 60/90/120 para los machos. Tarjetas rurales tendrán opciones a 180 días y la opción de pago a otoño 2023 en kilos de índice de novillo.