Ambas partes tuvieron un encuentro en Defensa del Consumidor, aunque la firma lo hizo de manera virtual. Los padres solicitan el 100 por ciento de reintegro, mientras que la empresa ofreció el viaje a Córdoba o la devolución de una parte del dinero en cuotas. Esperan una respuesta para el lunes.
Este viernes por la mañana se llevó a cabo una audiencia en la sede de Defensa del Consumidor entre representantes de la empresa London Travel y padres de estudiantes que iban a realizar el viaje de egresados a Jureré.
La representación de la agencia de viajes estuvo presente en la reunión de manera virtual a través de mediante Zoom, mientras que casi una decena de padres estuvo de manera presencial.
Finalmente, no se llegó a un acuerdo entre las partes. Por un lado, los padres solicitaron que "en caso de que se haga el viaje a brasil la empresa nos tiene que bonificar el 100 por ciento de los 86 mil pesos, y en caso de que no se acceda pedimos el 100 por ciento de reintegro con un plazo máximo de 30 días en un deposito bancario".
Por la otra parte, la empresa ofertó dos opciones: la devolución de un porcentaje entre 50 y 75 por ciento de lo abonado hasta el día de la fecha en seis cuotas o realizar el viaje a Córdoba o Pinamar con el Previaje.
"Pusieron las mismas condiciones, no tuvieron otra propuesta", indicaron al finalizar la audiencia.
El próximo lunes habrá un cuarto intermedio en horas el mediodía, donde la empresa deberá responder la propuesta realizada durante la jornada de hoy.
Irregularidades en el Previaje
El grupo de padres aseguró que hay irregularidades en la utilización del Previaje, ya que el viaje será a finales de diciembre, cuando el beneficio solo está disponible hasta el 5 de diciembre. "Descubrimos que están estafando al Estado", aseguraron los padres.
Por esta razón, Defensa del Consumidor pedirá a la empresa que informe cómo llevará a cabo el viaje a través del beneficio.
Andrea Imbrogno, directora de Defensa del Consumidor, señaló que "el sistema Previaje a mi no me cerraba, le pedí a la abogada que lo explique, pero me dijo que no había sido informada de esa situación por la empresa porque los chicos no han viajado a ningún lado, así que no se cómo lo hacen.
En cuanto a la oferta de la empresa, indicó que "le pedimos a la abogada que por favor consulte con la empresa porque esas opciones no parecen viables de ninguna manera y queríamos que mejore las ofertas por una propuesta más beneficiosa para los chicos, quedamos en que nos van a responder el lunes. si no continuaremos las actuaciones administrativas.
Acciones legales
Hasta el momento, son alrededor de 50 estudiantes los que se bajaron del viaje. "Están totalmente desilusionados y defraudados porque depositaron toda su confianza en la empresa", señaló una de las madres tras la audiencia.
"Lamentablemente muchas familias ya accedieron al viaje a Córdoba, que es súper entendible porque esta en juego la ilusión de los chicos para su viaje de egresados. A todos nos duele muchísimo esta situación, el daño que están haciendo es terrible", indicaron.
Aseguraron que llevarán a cabo acciones legales "por el daño emocional por parte de la empresa para con los chicos y con las familias", con el fin de que London Travel "pague un resarcimiento por estas situaciones e inconvenientes que hemos tenido como amenazas y extorsión".