El viernes habrá una audiencia en la oficina de Defensa del Consumidor. Esta tarde un grupo de padres fue recibido por un representante de la empresa que sostuvo que para acceder a cualquier viaje con ellos, deben retirar la denuncia.
En la tarde de este miércoles se reunieron en la oficina de la agencia de viajes London Travel, uno de los representantes de la firma y un grupo de padres. Padres que ya pagaron parte del viaje de egresados de sus hijos e hijas, y que hoy dijeron a El Popular, "nos sentimos hostigados y amenazados por parte de la empresa".
El conflicto reside en que pagaron parte de un viaje a Brasil por el que en el último tiempo se les pidió una suma más de alrededor del 45%, y donde además se les ofreció por el mismo monto que pagaron, los destinos como Córdoba o Pinamar.
Un grupo de padres llevó el reclamo a Defensa del Consumidor, oficina en la que se celebrará este viernes una audiencia de conciliación.
Frente a esta situación, contaron que en la reunión que encabezó Pablo Pereira como representante de la empresa buscó "convencer a las diferentes familias de todas las escuelas de acceder como única opción al viaje de Córdoba", con el beneficio del programa PreViaje -recientemente relanzado por el Gobierno Nacional-.
Nos sentimos amenazados y extorsionados
"Nos sentimos amenazados y extorsionados porque en el momento que nos da el papel donde informa las condiciones del Previaje, nos dice que para acceder a algún viaje o algo de la empresa, nosotros tenemos que retirar la denuncia y lo dijo en un tono muy agresivo y en un tono bastante hostigante", consideraron.
Desde London Travel sostuvieron: "no estamos haciendo nada por fuera de la ley"
En el caso de no presentarse, -la empresa en la audiencia pautada para el viernes-, "vamos a seguir las acciones legales que correspondan, vamos a seguir con el pedido de que se nos devuelva como mínimo el 95% de todo lo abonado, y en algunos casos hay gente que sigue considerando el viaje a Brasil, que se respeten las condiciones y el monto que estuvo estipulado en un principio" explicaron a este medio.
Y cerró una de las mamás: "quiero que quede bien en claro que nos sentimos hostigados y amenazados por parte de la empresa a retirar la denuncia, cosa que no vamos a hacer y que vamos a llegar hasta el viernes a la primera audiencia de conciliación".