Dos de los momentos más emotivos del espectáculo fueron cuando los músicos invitados interpretaron las canciones favoritas del baterista y luego cuando su hijo, de 16 años, subió al escenario para interpretar "My Hero".
Paul McCartney; Brian May y Roger Taylor, de Queen; Liam Gallagher; el bajista de Led Zeppelin John Paul Jones; y el cantante de AC/DC Brian Johnson fueron algunas de las grandes figuras que participaron el pasado sábado del homenaje que Foo Fighters hizo a su fallecido baterista Taylor Hawkins, en el concierto realizado en el estadio Wembley de Londres.
En el concierto encabezado por el líder del grupo Dave Grohl también participaron The Pretenders, el baterista de The Police Stewart Coppeland, Nile Rodgers, el líder de Queens of the Stone Age, el baterista de Metallica Lars Ulrich; Geddy Lee y Alex Lifeson, de Rush; y The Darkness.
El espectáculo que se inició a media tarde y se extendió hasta la noche tuvo diversos momentos emotivos, especialmente cuando se interpretaron famosas canciones señaladas como las favoritas del baterista fallecido en marzo pasado, a los 50 años, en Bogotá, Colombia.
Así ocurrió cuando sonaron temas de David Bowie; cuando Violet, la hija de Grohl, abordó composiciones de Jeff Buckley o cuando subió al escenario el hijo de 16 años del propio Hawkins para interpretar "My Hero".
"Nadie podría hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como Taylor", comentó al iniciar el concierto el anfitrión, quien cerró la jornada con una celebrada versión de "Everlong", tras agradecer a los presentes por "el amor a Taylor" que profesaron.
El homenaje pudo seguirse en directo a través de la plataforma Paraumont+ y del canal MTV, y tendrá una nueva edición el 27 de este mes en Los Ángeles en donde también se espera un gran desfile de figuras. (Télam)