En el marco por el histórico intento de magnicidio en contra de la actual Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, diputados y senadores del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires llamaron a una conferencia de prensa para repudiar los hechos.
Esta mañana, desde la legislatura bonaerense, diputados y senadores provinciales del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires repudiaron en conferencia de prensa el intento de homicidio a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la misma anunciaron la convocatoria a una sesión especial en ambas cámaras para el día lunes.
El referente del peronismo local y Presidente del bloque de Diputados de la provincia, Cesar Valicenti, fue uno de los encargados de encabezar la conferencia. Ademas lo acompañaron, la Presidenta del Senado Bonaerense Verónica Magario, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Federico Otermin, y la Presidenta del bloque de senadores Teresa García.
En primer lugar, tomó la palabra la Presidenta del bloque de Senadores Teresa García y remarcó la importancia de la solidaridad entre partidos para la consolidación de la democracia "vamos a convocar a sesión especial para el día lunes, en el que hemos invitado a participar a todos los bloques, tanto de diputados como de senadores porque tenemos que fortalecer la democracia y la representación partidaria".
Y agregó "hemos hecho el convite a las otras fuerzas políticas, estamos convencidos de que vamos a estar todos juntos el lunes en ambas cámaras".
En la misma línea, el presidente del bloque de Diputados, Cesar Valicenti, se refirió al momento histórico sucedido en la noche del jueves "estamos absolutamente conmovidos y atravesados por lo que sucedió con la figura de la Vicepresidenta. Los líderes populares que se atrevieron a hacer transformaciones sociales en nuestro país se los ha atacado, se los ha perseguidos, fueron proscritos".
Al mismo tiempo, Valicenti remarcó la importancia de lo sucedido en relación a la historia democrática del país "no es un hecho aislado de la historia argentina lo que sucedió, merece un posicionamiento concreto de cada uno de los actores de la democracia de la Provincia de Buenos Aires.
Además invitó a la oposición a manifestarse por la dimensión de los hechos "convocamos contundentemente a que se movilicen todos los espacios políticos que intenten defender un sistema democrático a la plaza de mayo que va a ser el epicentro de la movilización".
En un clima de conmoción, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Ortemín expresó: "es un momento de mucha tristeza y de mucha angustia. Creo que no alcanzamos a dimensionar lo que pasó: a Cristina la quisieron ejecutar, la quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quiere, que pacíficamente se acercó a su domicilio después de que muchos medios de comunicación y dirigentes alentaran protestas en su casa. Fue un atentado contra ella y contra la democracia argentina".
"El amor hace milagros. Por eso es tan importante que hoy todas las fuerzas políticas, con amor, defiendan a la democracia, defiendan a Cristina y defiendan a nuestro país, en paz, con amor, diciéndole nunca más a la violencia, que podamos procesar nuestras diferencias políticas mediante la democracia, mediante la discusión, pero no mediante la violencia para que nunca más tengamos que ver una imagen como la que vimos ayer", remarcó Federico Otermín.
A forma de cierre, la Vicegobernadora de la provincia y Presidenta del Senado, Verónica Magario, tomó la palabra y manifestó que "hay momentos de crisis como estos en el que los que gobernamos y el resto de la sociedad debe dejar de lado las rencillas que generan odio y violencia"
Y finalizó: "Esperamos que en la sesión del lunes estén todas las fuerzas políticas para que este intento de asesinato a nuestra vicepresidenta no se vuelva a repetir en ningún lugar del país".