Galli, Valicenti, Schwindt y Krivochen fueron algunas de las personalidades políticas de la ciudad que se expresaron a través de las redes sociales. También hubo comunicados por parte de los bloques.
Luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios y dirigentes locales, tanto del oficialismo como de la oposición, se expresaron a través de las redes sociales en repudio al acontecimiento delictivo.
El intendente Ezequiel Galli condenó anoche el ataque y manifestó que "la violencia nunca es el camino. Solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y repudio absoluto a esta agresión que atenta contra la democracia".
El secretario de Gobierno Hilario Galli sostuvo que "no debemos naturalizar la violencia en nuestro país. Total repudio a la agresión que sufrió la vicepresidenta".
Desde el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría también se expresó "su repudio al ataque que sufrió la Vicepresidenta de la Nación". Su presidenta, Cecilia Krivochen, aseguró que se trata de "un hecho gravísimo el que acaba de sucederle a la Vicepresidenta. Repudio absoluto y un urgente esclarecimiento por parte de la Justicia".
El Frente de Todos Olavarría emitió un comunicado anoche para repudiar "enfáticamente los hechos sucedidos hace minutos cuando una persona intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un hecho de suma gravedad institucional, el odio reiterativo que pregonan distintos poderes sin medir la escalada de violencia ponen en peligro la democracia. Nuestra total solidaridad, pedimos el máximo repudio de la sociedad toda y exigimos que se aclaren los hechos ¡Basta de violencia!", expresaron.
El diputado provincial Cesar Valicenti enfatizó en que "todos los días actúan a la luz del día quienes inducen a esta violencia, bajo el silencio cómplice de gran parte de la justicia, los medios y la dirigencia política. Cristina fue y es el blanco de ataque del poder real".
Federico Aguilera, subsecretario de Minería de la Provincia, aseveró que "lo que acaba de suceder hoy no tiene palabras, es de una gravedad institucional sin precedentes desde el retorno a la democracia a esta parte, intentaron matar a Cristina, a la vicepresidenta de la Nación y líder de peronismo en nuestro país".
Además, agregó que "no alcanza con repudios vacíos, es hora de que cese la persecución política y el discurso del odio diseminando hacia Cristina Kirchner. Cuidemos nuestra democracia, cuidemos a Cristina".
Por su parte, la ex funcionaria provincial ligada al Frente de Todos, Liliana Schwindt, expresó: "nunca, jamás el odio es el camino ni la solución. Transmitir, replicar el odio solo genera más violencia sin sentido. Podemos debatir, pensar distinto, pero nunca actuar motivados por la violencia. Toda mi solidaridad y apoyo a Cristina Kirchner en este momento".
Concejales
Integrantes de distintos bloques del Concejo Deliberante también manifestaron su repudio por el hecho, entre ellos los ediles radicales, Sebastián Matrella y Belén Vergel.
En primer lugar, Matrella indicó que "repudio absolutamente todo acto de violencia. Mi solidaridad con la vicepresidenta en este hecho tan trágico que le tocó vivir", mientras que Vergel expresó su repudió y afirmó que "necesitamos que se esclarezcan los hechos. Paz, tranquilidad para superar la crisis que padece nuestro país".
Desde Ahora Olavarría, espacio conducido por Celeste Arouxet, también se emitió un comunicado para "expresar nuestro máximo repudio a los hechos de violencia que se han suscitado contra la sra. vicepresidenta".
"Esperamos el pronto esclarecimiento y resolución por parte de la Justicia de estos gravísimos hechos así como también interpelamos al resto de las fuerzas políticas y a la sociedad en su conjunto, a ser garantes indiscutidos de la estabilidad institucional y democrática", señalaron.
"Estos tristes hechos deben hacernos recordar que la base para la paz y el desarrollo de una sociedad se debe al respeto de los tres principios básicos enmarcados en la Constitución liberal de 1853: El respeto a la propiedad privada, la Libertad y por sobre todas las cosas la vida. Apelamos a todo el conjunto de la sociedad a respetar estos principios básicos", sostuvieron.
Por el lado del Foro Olavarría Frente Renovador, la edil Inés Creimer expresó: "a ver si de una vez por todas nos damos cuenta que el odio nunca es el camino. Nunca pensé ver lo que sucedió esta noche".