Es lo que dijo la directora del Área de Discapacidad y Personas Mayores del Municipio, Romina Sponer. Fue para significar lo que implica recortar derechos contemplados en dicho instrumento legal. Cientos de personas se concentraron ayer en Olavarría.
"Nos encontramos para acompañar, con Familias TDH Olavarría, desde el Área de Discapacidad y Personas Mayores. Consideramos que es un tema fundamental. Apoyamos la moción de trabajadores y sobre todo de usuarios, de personas en condición de discapacidad" dijo a EL POPULAR la titular del área mencionada, Romina Sponer.
La funcionaria municipal apuntó a que se trata de preservar los derechos contemplados en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, incluida en leyes nacionales y provinciales. "Quiero hacer hincapié en que la Convención tiene valor constitucional, es decir que sería casi como infringir la Constitución recortar esos derechos".
Definió la situación como "de muchísima gravedad y de muchísima falta de lógica, de sentido común en términos de derechos".
Con ello explicó la decisión de participar de la movilización junto a otros funcionarios municipales y concejales: "decidimos hacernos presentes como parte de esta gran cantidad de gente que comparte este pensamiento y por supuesto, en la lógica con nuestro trabajo cotidiano".
En el ámbito municipal "estamos notando una preocupación enorme respecto a las consecuencias. Esto viene también a poner en mayor visibilidad una cuestión con la que nosotros luchamos cotidianamente, que son las que tienen que ver con las dificultades que encontramos para que estos derechos se cumplan efectivamente" subrayó Romina Sponer.
En referencia al posible retiro del fondo solidario, dijo que "quedaría sobre la responsabilidad de las obras sociales nacionales la cobertura total (de las prestaciones). Todos presumimos que difícilmente va a ocurrir porque es un camino que venimos recorriendo y conocemos muy bien".
La representante municipal añadió: "es un derecho adquirido que no se puede perder de la noche a la mañana porque llegó una nueva directiva. Creo que falta información, falta trabajo en equipo, falta articular con la Agencia Nacional de Discapacidad, el ente que representa los derechos de todas las personas en esta condición. Lo que se invita es a revisar estas cuestiones en términos de derechos".