La actividad comenzará el próximo fin de semana Desde el próximo sábado, por una semana, habrá acción en Italia con la presencia de un olavarriense.
Pablo Tálamo, quien ya emprendió su viaje rumbo al Viejo Continente, será parte de la delegación argentina que a partir de la próxima semana dirá presente en el Mundial de arquería, en la modalidad 3D, tras la clasificación lograda en abril pasado, en el Salto de Piedra.
Pasó mucho tiempo desde aquel evento en la ciudad, que tuvo una masiva presencia. Y el olavarriense Pablo Tálamo, uno de los cinco locales en ese evento clasificatorio, reservó su lugar tras una gran labor. De este modo, está muy cerca de cumplir con el objetivo de presentarse, por primera vez, en un Mundial.
El sábado será el inicio de la actividad, con la práctica no oficial, mientras que desde el domingo comenzará lo mejor con la acreditación y la competencia que se extenderá hasta el sábado 10.
En dicho certamen, que se llevará a cabo en Italia, durante las primeras jornadas se presentarán todos los arqueros, pero luego quedarán para la definición los mejores puntajes de cada categoría. Se trata de un evento con más de 350 deportistas, representantes de más de 50 países, entre los cuales habrá un olavarriense.
Días atrás, Tálamo -en conjunto con los otros representantes de la selección nacional- estuvo en Buenos Aires en una concentración donde se aprovechó cada día de actividad para entrenarse y ultimar los detalles de cara a un evento tan significativo.
Dentro de lo programado hubo charlas con psicólogos deportólogos, pero también con arqueros que tuvieron esta experiencia en pasados eventos a nivel mundial. "Nos pusieron un poco a tono para no tener tanto choque en nuestra llegada", relató Tálamo.
"Se hicieron diversos ejercicios y se aprovechó la ocasión para unir al grupo porque muchos no éramos conocidos. Nos quedamos todos en el mismo lugar, lo cual estuvo bastante bueno", indicó quien contó con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría para esta semejante aventura como lo es estar en un Mundial.