Usuarios del transporte interurbano denunciaron a El Popular que el sábado de manera intempestiva la empresa quitó varios servicios en las líneas 509 y 510. Fuentes oficiales confiaron que "no consensuaron ninguna modificación" de horarios.
Este lunes El Popular confirmó que fue infraccionada la empresa "Las Sierras S.R.L" de transporte interurbano por no cumplir con los servicios pautados. Más precisamente, por haber quitado varios servicios el día sábado.
Fuentes consultadas confiaron que "no consensuaron ninguna modificación" de horarios.
Los servicios marcados con una cruz habrían sido los que de manera extraoficial fueron sido quitados, sin haber sido consensuados con el Municipio.
Los servicios afectados fueron los de las líneas 509 y 510, que unen la ciudad con las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas, respectivamente.
Un usuario se comunicó con nosotros a través de las redes sociales para manifestar su preocupación, porque según expuso, "lo que pasa es que cambiaron los horarios y no lo han puesto en ningún lado. Y ahora tenemos que averiguar por el boca en boca".
En distintas paradas del servicio interurbano comenzó a circular de manera no oficial los servicios que habrían sido quitados por parte de la empresa sin consenso con el Municipio como lo establece la ordenanza.
La nueva empresa comenzó a prestar el servicio el 2 de mayo, y tiene la concesión por los próximos 12 años.
Desde ese momento, buscamos constatar cuando debería pasar el colectivo y por qué no lo hizo. Y algo similar habrían hecho desde la Subsecretaría de Transporte porque a través de una inspección, confirmaron que no se habían brindado los servicios acordados y por eso, se labró la infracción.
La infracción fue remitida al Juzgado de Faltas quien definirá el monto de la multa. Se espera que el próximo sábado se cumplan los servicios acordados de manera regular.