Entregarán el reclamo formal por escrito y en base a la documentación y los testimonios se abrirá un expediente. Aseguran que al contrato se le agregaron las cláusulas nuevas.
Este lunes por la mañana, los padres de los egresados que viajarían con London Travel a Brasil llevaron el conflicto a las oficinas locales de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales.
La problemática comenzó días atrás, cuando los padres de unos 490 egresados de distintos colegios secundarios de nuestra ciudad fueron informados de un pago extra de unos 86 mil pesos que deberían sumar a los 103 mil que salía el paquete contratado en 2019.
De no pagar ese extra la opción es devolver el 75% de lo abonado o un viaje a la Pinamar o Córdoba. Ahora, el conflicto fue llevado a Defensa del Consumidor y en las próximas horas entregarán un escrito con lo sucedido. En base a la documentación y a los testimonios se abrirá un expediente.
En diálogo con El Popular, un grupo de padres aseguró que "no es que nosotros no queramos acceder a las condiciones, sino que estas condiciones no estaban escritas. En su momento nos hicieron firmar una hoja con los detalles del viaje de un lado y del otro lado, la hoja en blanco. Ahí aparecen ahora las nuevas cláusulas".
Al mismo tiempo, aseguran que cambiaron la fecha de viaje: "iban a pasar Navidad o Año Nuevo en Brasil y resulta que ahora adelantaron el viaje para noviembre".
También indican que el lugar de alojamiento "iba a ser en un hotel con acceso a la playa y ahora quieren llevarlos a un hospedaje que nos dicen que está al lado de una favela y lejos de la playa".
Por su parte, ante la presentación de este lunes, la responsable de Defensa del Consumidor, Andrea Imbrogno afirmó que "una vez que tengamos la documentación vamos a llamar a una audiencia de conciliación".