Estuvo a cargo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. También la actividad se desarrolló durante la semana en Crecer Juntos y Juntos por Vos.
Durante jueves y viernes se desarrolló en los Talleres Protegidos la capacitación denominada "Aprender a Prevenir". El mismo estuvo dictado por la Lic. María Julia Simonelli de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. En esta ocasión participaron los operarios y las supervisoras del taller.
Anteriormente el programa de fortalecimiento tuvo lugar en los Talleres de Crecer Juntos y Juntos por Vos. En diálogo con Canal Local, Simonelli expllicó que fue "una muy buena experiencia en los tres".
El objetivo fue "brindar temáticas de concientización de prevención de riesgos en la casa, calle y trabajo haciendo hincapié en la importancia de motivarlos para el autovalimiento y la vida independente".
Sobre la asistencia y participación de los presentes, la profesional explicó que "hablamos de los riesgos de la casa, de cómo conducirse en la calle pero más que preguntas fueron intervenciones a partir de las temáticas que íbamos desarollando".
En un momento de la entrevista Simonelli explicó que "aquí no hay chicos. Dejen de mirar a las personas con discapacidad como chicos porque son personas grandes adultas responsbles y capaces". Continuó diciendo que "la discapacidad no es una incapacidad. Cuando hablamos de inclusión darle la oportunidad de hacer todo lo que pueden hacer".
A su turno, Rosita Muia, directora de Talleres Protegidos, se mostró satisfecha de la respuesta positiva de los asistentes. "Todos nos llevamos una sorpresa con muchos, que piensan, razonan y que sin querer o por sobreprotección creemos que necesitan otro tipo de atención. Es importante incluir como personas con derechos y obligaciones. La discapacidad existe pero todos son capaces de hacer algo".