Un grupo de vecinos hizo saber su postura y lo comunicó a la Junta Vecinal: "No estamos en contra de la escuela, sí del lugar". Convocaron a una conferencia para el sábado y lanzaron un petitorio.
Un grupo de vecinos de barrio Los Robles hizo pública ayer su postura en rechazo a una iniciativa del Municipio para construir la escuela Secundaria 22 en ese sector de la ciudad. EL POPULAR consultó a Daniel Seguel, vecino del sector que nuclea a seis barrios, quien explicó la crítica que expusieron ante la Junta Vecinal y adelantó algunas medidas que lanzaron para hacer visible la decisión. Señaló que se verá afectado "el pulmón verde" y en ello se centró el cuestionamiento.
En tanto, el Municipio salió a aclarar que en cada barrio se prevén superficies para "espacio verde" y para "espacio comunitario" y que en este segundo sector es donde se ubicará la escuela. Desde el barrio, señalaron que conocen las ordenanzas que establecen las delimitaciones.
Desde el barrio
"No estamos en contra de la escuela, sí del lugar. Nos quieren poner una escuela en el medio de la plaza" explicó Seguel sobre qué es lo que generó el rechazo.
"Nos quieren poner una escuela en el medio de la plaza"
Comentó que un grupo de vecinos ya manifestó el desacuerdo. El martes se reunieron con la Junta Vecinal de barrio Los Robles, a la que hicieron conocer su postura, y aseguró que el organismo barrial la "acompaña".
Con ello lanzaron un flyer y un petitorio para juntar firmas de los vecinos bajo el lema "defendamos nuestra plaza, es el pulmón verde de nuestros seis barrios". Además, convocaron a una conferencia para la tarde del sábado y ya tienen programada otra actividad de visibilización para los primeros días de septiembre.
La plaza de Los Robles ocupa cuatro manzanas entre las calles Rossi, Italia, Vicente López y Pérez Esquivel. Daniel Seguel afirmó que la escuela se construirá sobre Vicente López entre Rossi y calle 18.
Sectores delimitados
Tras conocerse esta movida de los vecinos, el Municipio aclaró que "por la ley 8.912/77 se establecen las superficies que se tiene que ceder para espacio verde y para espacio comunitario en cada barrio". Con ello, se explicó que "cuando se realizó el plano de mensura del barrio Los Robles, están ambos espacios ya establecidos en articulación".
En referencia a esta delimitación de espacios, Daniel Seguel indicó que los vecinos ya tomaron conocimiento de la legislación sobre el tema. "El espacio comunitario es del año 1994 y en el año 1999 hubo otra ordenanza donde se lo considera espacio verde. Por eso es la pelea" argumentó.