El abogado de la familia Abregú, Sergio Roldán, habló luego de que los cinco policías imputados fueran liberados. Apuntó contra los abogados defensores por "faltar el respeto" a la familia e indicó que "vamos a intentar que esto llegue a buen puerto".
Luego de que los cinco policías imputados por la muerte de la lapridense Daiana Abregú fueran liberados durante la tarde de ayer, el abogado de la familia Sergio Roldán dialogó con Canal Local.
En primer lugar, apuntó contra los abogados defensores: "soy muy respetuoso de las defensas penales, pero escucharlos decir que Daiana se drogaba, que tomaba y que tenía no se cuántos novios habla bastante mal de la forma de encarar la defensa".
En ese sentido, aseguró que hubo "falta de respeto hacia la familia, que la viven sufriendo desde hace dos meses".
En cuanto a la muerte, dijo que "la responsabilidad policial está probada" ya que "Daiana entró detenida como cualquier ciudadano a una comisaría y se fue muerta". Además, afirmó que "quedó aún más probada con las declaraciones de los propios funcionarios donde dicen que fraguaron las actas que hicieron a la hora de decir cómo había muerto".
"Si a vos se te muere una persona a tu cargo en una comisaría, ¿qué necesidad tenes de fraguar actas?", aseveró.
Aseguró que "indudablemente vamos a seguir sosteniendo que a Daiana la mataron", por lo que "vamos a intentar que realmente esto llegue a buen puerto y que no sea un suicidado más de las policías bonaerenses".
Respecto a la disparidad entre ambas autopsias, señaló que el fiscal Ignacio Calonje solicitó a la Policía Federal Argentina un ateneo, es decir, una conclusión final de las dos autopsias para tener "un informe más acercado".
En relación a esto, Roldán indicó que "obviamente no queríamos que fuera una fuerza policial la que emitiera un dictamen sobre otra fuerza policial. Porque tenemos las dudas sobre el caso, no es la primera vez que en este país que en una comisaría aparece alguien muerto y aparece suicidado".