Ayer se reunió la comisión de Control y Seguimiento de Recursos por la ordenanza 4806/21 que estableció la venta de un sector a la empresa Cementos Avellaneda.
Presidida por el Gastón Sarachu (Foro Olavarría), la comisión tuvo como invitados a vecinos y referente de la localidad de Sierras Bayas, quienes habían presentado un petitorio en el HCD.
Sarachu explicó que "los vecinos manifestaron su preocupación dado que el Municipio no los ha hecho participes de las decisiones vinculadas a las obras y proyectos turísticos que se adelante en localidad con los fondos de la venta de la calle en cuestión".
Los concejales, en tanto, explicaron a los vecinos que la función de la comisión es "controlar la utilización y no así la definición de las obras que se realizarán" según se informó desde el Concejo.
Sarachu dijo además que "ante la ausencia del subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la comisión resolvió enviar una nota al Departamento Ejecutivo para que de manera urgente se de respuesta a los vecinos con respecto al reclamo que vienen llevando adelante". Sarachu aclaró que de esa reunión también participarían concejales y concejalas de la comisión.
Integran la comisión: Gastón Sarachu (presidente), Juan Mujica (secretario), Sebastián Matrella, Celeste Arouxet, Ubaldo García y representación del Ejecutivo el Subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale y el Delegado de Sierra Chica, Emanuel Capurro.