El domingo la institución amaneció con pintadas en su entrada que decían: "Feliz día del niño, basta boludes".
Un acto de vandalismo en el Jardín N° 913 causa gran indignación en la comunidad olavarriense. Este domingo por la mañana, las autoridades de la institución se encontraron con pintadas en el frente del edificio que decían: "Feliz día del niño, basta boludes".
"Hoy, nos despertamos emocionados, con ganas de festejar, saludarlos y enviarles todo nuestro amor, por su día a todos nuestros alumnos y alumnas!! Pero nos encontramos con un hecho de vandalismo que nos causó mucho dolor, al ver en el frente de nuestro Jardín de Infantes N° 913 un insulto por mensaje, que habla del desconocimiento de algunas personas", expresaron en redes sociales desde la institución.
Cabe destacar que, desde 2020, la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, promovió una nueva denominación para la fecha que hasta entonces se conocía como el Día del Niño. Reemplazándolo por el Día de las Infancias, denominación que pretende otorgar una mirada más plural e inclusiva de las diversas maneras de vivir la niñez.
"Cómo Institución, trabajamos mucho para conformarnos cómo equipo de trabajo, nos capacitamos a diario, pensamos en la mejor propuesta para nuestros niños y niñas, estamos cerca de cada familia, Existen cosas muy difíciles de comprender", concluyeron desde el Jardín con notoria indignación.