El encuentro se llevó a cabo para denunciar que desde hace años "nadie nos da una respuesta, es imposible dormir pero además pasa de todo: muchos excesos, ruidos y violencia".
Vecinos del barrio Pueblo Nuevo se reunieron este jueves con concejales del Frente de Todos luego de conocer el proyecto presentado por el interbloque sobre el boliche bailable Fomento Disco, el cual fue habilitado horas después.
En la reunión estuvieron presentes los ediles Telma Cazot, Mercedes Landivar, Natalia Álvarez, Maximiliano Wesner y Ubaldo García.
Durante el encuentro, los vecinos expresaron que "desde hace tiempo vienen padeciendo y denunciando lo que sucede cada noche que abre Fomento Disco".
Además, señalaron "que la Sociedad de Fomento perdió su esencia". En ese sentido, los concejales del interbloque destacaron: "es lamentable lo que los vecinos del barrio están pasando, personas que en muchos casos fueron parte de la Sociedad de Fomento nos relataron que antes la institución colaboraba con la comunidad, otorgaba becas a los jóvenes y brindaba servicios relacionados con la salud".
"La Sociedad de Fomento ya no ofrece actividades sociales, sufrió un vaciamiento total y solo es manejada con fines estrictamente comerciales, ni siquiera las personas a cargo son del barrio. Muchos hemos intentado participar sin embargo no nos han dejado", testimoniaron los damnificados.
Con respecto al funcionamiento de Fomento Disco, vecinos y vecinas expresaron que "ya no sabemos qué hacer, estamos preocupados y nadie nos da una respuesta, es imposible dormir pero además pasa de todo: muchos excesos, ruidos y violencia".
Por último, los vecinos manifestaron la necesidad de recuperar la Sociedad de Fomento: "queremos que vuelva a ser lo que era, recuperar su identidad, lo social y sea un lugar de encuentro".