Reconocidas personalidades como Kim Kardashian, Will Smith, Gwyneth Paltrow, Manu Ginóbili o el Príncipe Harry han sido fotografiados con el sofisticado anillo de la empresa finlandesa Oura Health. Este dispositivo inteligente, que ha atraído la atención de múltiples millonarios, controla el sueño, el ejercicio adecuado, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, un indicador clave para detectar posibles infecciones por coronavirus. La NBA, de hecho, recomendó a sus jugadores llevarlo con el objetivo de vigilar y prevenir nuevos contagios.
En Argentina, la influencer Connie Ansaldi, que bajó 10 kilos según publicó en las redes y es pionera en el uso del dispositivo en el país, contó en una entrevista a Infobae cómo la ayudó a mejorar su salud el nuevo dispositivo: "Este es un anillo que es medidor de sueño y performance. Se lo vi al Kun Agüero el día que renunció al fútbol y sé que mucha gente lo tiene. Me voy midiendo y cambié toda la alimentación, nunca tuve tan bien el pelo". En ese sentido, continuó dando detalles:
"Te mide el sueño profundo, que es el que te recupera, y el sueño REM, que es el que tenés cuando estás soñando". Comentó que se veía espléndida y hermosa como siempre y disfrutaba de la vida, tal cual acostumbraba, pero que había algo que no estaba bien: "Siempre estaba ahí: al borde con la glucosa, el colesterol, la vitamina D, etc. Siempre al borde", contó Ansaldi sobre los resultados de sus estudios médicos.
Es parecido a un anillo convencional, incluso a una alianza. Está fabricado en titanio, tiene un grosor de 2,55 milímetros, pesa entre 4 y 6 gramos dependiendo del modelo, es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros y compatible con las apps Apple Health y Google Fit además de la propia de Oura.
Según explica la compañía, al situarse en un dedo en lugar de la muñeca, los sensores están más cerca de las arterías que otros dispositivos y sus mediciones son más fiables. Para realizarlas incluye siete sensores de temperatura, un sistema PPG infrarrojo así como LEDs verdes y rojos. La tercera generación del e-ring puede medir:
Frecuencia cardíaca: lo hace 24 horas al día gracias a los LEDs verde.
Temperatura corporal: gracias a los siete sensores de temperatura, el anillo es capaz de "leer nuestra temperatura minuto a minuto", algo que, según Oura, puede ayudar a estar "atentos a las señales que indican que podríamos estar enfermos".
Control del sueño: SpO2: como novedad, el nuevo Oura Ring de tercera generación detecta el nivel de oxígeno durante el sueño.
Tiempo restaurativo: el anillo reconoce cuándo nos relajamos para, así, saber si estamos descansando cuando lo necesitamos.
Predicción del período: según Oura, el anillo "predice con exactitud la próxima menstruación con 30 días de antelación y avisa seis días antes de que comience". Para ello, entre otras cosas, analiza las variaciones de la temperatura corporal.