Se realizaron tareas de mantenimiento y acondicionamiento para mejorar su hábitat en "La Maxima", así lo informaron desde la Dirección del Bioparque, dependiente de la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.
Se realizaron tareas de mantenimiento en el Bioparque Municipal "La Maxima" Municipalidad de Olavarría se adhirió al Programa de Conservación de Guacamayos Rojos. Las tareas giraron en torno al adaptamiento del ambiente dedicado a esta especie.
Desde la Dirección del Bioparque señalaron que "la apuesta por los programas de conservación es una constante de la gestión". Esta programa busca la conservación de la especie, que actualmente se considera extinta en nuestro país, como consecuencia de la perdida de su hábitat, el tráfico ilegal, y la falta de áreas protegidas.
En el marco del programa, el director del Bioparque, Flavio Maldonado, y el médico veterinario Sebastián Valdez se encontraron presentes en el encuentro interinstitucional del programa que se llevó a cabo en el Ecoparque de Buenos Aires. También contó con la presencia de otras instituciones como Fundación Temaikén, Fundación Rewilding Argentina y el Bioparque La Plata, entre otras.