Nuevo aumento del pan: el kilogramo valdrá alrededor de 350 pesos

Así lo dio a conocer el CIPO. En esta oportunidad será del 13%. Se trata del quinto incremento en lo que va del año, que en total ya acumula más del 60%.

Esta semana habrá un nuevo aumento del pan en Olavarría, que pasará a costar aproximadamente 350 pesos por kilogramo. Actualmente se encontraba entre 300 y 320, por lo que el incremento fue del 13%.

La medida significa la quinta suba en lo que va del 2022, que ya acumula más del 60%.

La decisión fue dada a conocer por la Comisión del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO), que argumentó que "la harina subsidiada no la reciben todos, y en otros casos es un porcentaje muy chico".

Además, también se debe al incremento del precio de las materias primas. "El azúcar y el huevo aumentaron un 50% el último mes, así como hubo un ajuste de paritarias y la quita de subsidios a los servicios", destacaron.

En enero, el precio del pan se había situado entre los 200 y los 220 pesos; luego, en marzo fueron aplicados otros dos incrementos sucesivos a partir de la explosiva suba del valor de la harina como producto del impacto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. En ese momento, el costo alcanzó la franja de entre 230 y 250 pesos, y 15 días más tarde se anunció un nuevo ajuste para situarlo entre los 280 y los 300 pesos por kilogramo.

El último incremento había sido a principios de julio, que pasó a valer entre 300 y 320 pesos. En dicha oportunidad se debió a los incrementos del valor de las materias primas.

Asimismo, se conoció que la docena de facturas valdrá alrededor de 600 pesos.

Por otra parte, el aumento del azúcar implica el incremento de sus productos derivados como el dulce de leche, el membrillo y tipos de azúcar como impalpable y negra, entre otras.

Ultimas Noticias
Otras Noticias