Desde Coopelectric confirmaron que se llevan a cabo tareas para restituir el servicio eléctrico en algunos barrios de la ciudad afectados por un corte en la tarde de este sábado. La empresa explicó que la interrupción se debió a un intento de robo en una subestación.
Entre las 14:30 y las 15:30 hs. se registró la salida de servicio de la línea de Media Tensión N° 3, lo cual ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en los barrios Villa Aurora, Villa Mailin, parte del barrio Luján, el country Sauveterre, la autopista Luciano Fortabat y la zona donde se ubican varios pozos de extracción del servicio Sanitario.
Por los datos recabados, se presume que la causa del corte habría sido producto del intento de robo en una Subestacion Transformadora que originó la actuación de las protecciones de la línea y como consecuencia de ello la interrupción del suministro.
El personal de Coopelectric trabajó de forma inmediata logrando aislar la falla y restituir el servicio en la mayor parte de los barrios afectados.
Aún permanece sin energía el sector comprendido por las calles: Vías del FFCC - San Martin y Las Orquídeas, dado que allí se registraron los daños.
El personal operativo continuará realizando tareas durante la tarde de hoy para poder normalizar totalmente el servicio.