La empresa familiar se encuentra en Sarmiento y Alberdi. Sus especialidades son el pan y las facturas. Lautaro, propietario de la empresa, habló de cómo afecta el contexto económico en el rubro.
El negocio surgió en un entorno familiar que creció hasta el día de hoy. Lautaro, propietario y trabajador de la empresa, contó a este Diario cómo nació Las Rosas. "Hace 5 años que inauguramos nuestro nombre, está dedicado en memoria a mi abuela Rosa y por el apellido de mi madre que es Rosas" señaló.
La empresa está a cargo de Lautaro, junto a su esposa Agustina, sus padres Daniela y Gustavo, el panadero Ernesto y María que desempeña sus tareas en la cocina. Dentro de sus especialidades se pueden encontrar confitería, postres y comidas para llevar, entre las diferentes variedades hay sándwich de miga, milanesas, y tortillas, pero uno de sus productos más vendidos según mencionó su dueño es el pan: "nuestro fuerte es el pan con maquinaria de primer nivel", y también indicó la importancia de las herramientas de trabajo "ayuda para hacer pan de gran calidad".
Sobre la historia familiar, el dueño de Las Rosas hizo mención sobre la tradición familiar que tienen y el amor por su trabajo, "venimos de una herencia de panaderos desde mi abuelo". Su abuelo Néstor Guevara fue quién transmitió la pasión a su familia, "hace más de 30 años que existe la panaderia de mi abuelo "Don Vicente" en Sierra Chica, hoy en día se hace cargo mi tío y mi papá".
Actualmente el precio del pan se ha ido incrementando a lo largo del año, en medio de remarcaciones y la suba del dólar, la industria panaderil anunció un nuevo posible aumento para el mes de agosto, aunque aún en Olavarría no hubo precisiones sobre el tema.
Acerca de esta situación, y la inflación que continúa creciendo en el país, Lautaro remarcó cómo afecta al rubro: "no solo es el aumento de la harina sino también los otros insumos, la luz y el agua este mes aumentó a un cien por cien".
Respecto a la relación con sus clientes, desde Las Rosas explicaron que "estamos muy agradecidos con quiénes nos acompañan día a día". La panadería y confitería que se encuentra ubicada en la esquina de Sarmiento y Alberdi abre sus puertas de 7 a 21 de corrido y espera a todos sus clientes a probar sus diferentes especialidades, además se pueden realizar pedidos al 2284- 598542.