Dalma Cortaldi contó como fueron los momentos previos y posteriores al golpe que recibió mientras dirigía en Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. El agresor se encuentra detenido y fue expulsado "de por vida" por el club Deportivo Garmense.
La referí agredida este fin de semana en la Liga Regional de Tres Arroyos relató como fue la agresión que sufrió por parte de un jugador Cristian Tirone, de Deportivo Garmense, mientras dirigía un partido de tercera división en Gonzalez Chaves. El hecho se dio luego de que el jugador haya sido expulsado por Dalma Cortaldi.
"Jamás me habían agredido. El vídeo está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así", comentó Cortaldi. Y agregó: "Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada".
En los momentos posteriores a la agresión, comentó: "Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos".
Con respecto a la violencia en el fútbol, la referí expresó que "Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres". Cortaldi manifestó que esto no quedará solo en lo deportivo y que "va a ir mas allá de una agresión en el fútbol", además contó que ya realizó la denuncia correspondiente". El agresor fue detenido inmediatamente por la policía que se encontraba en el lugar, y se le labró un acta por infracción a la ley 11.929, del régimen contravencional en espectáculos deportivos.
El club Deportivo Garmense, club de Tirone, se expresó sobre el hecho que involucra al jugador de su club: "Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte".
Finalizando el comunicado, expresaron que la institución "se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia".
Con información de: DIB y Noticias Argentinas