Coopelectric comenzará a facturar las prestaciones para los usuarios. En el barrio Facundo Quiroga, 23 cuadras accederán a la red de cloacas. En el barrio BICE, ocho cuadras tendrán red de agua potable.
El Municipio dispuso la "liberación al servicio público" de dos extensiones de redes de servicios en distintos puntos de la ciudad. En el barrio Facundo Quiroga se sumarán 23 cuadras con cloacas y en el barrio BICE serán ocho cuadras que pasarán a tener la red de agua potable.
En ambos casos, la operación de los servicios a partir de hoy corresponderá a la concesionaria Coopelectric.
La cooperativa facturará los servicios a partir de este mes a los usuarios correspondientes de cada barrio.
Cloacas
El 20 de julio, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto en el que oficializó el final de la obra de extensión de la red de cloacas en el barrio Facundo Quiroga.
A partir de hoy se liberará al servicio la red en las calles César Milstein entre Saavedra Lamas y Corrientes (5 cuadras por la acera impar), Avellenada entre La Rioja y Corrientes (6 cuadras por la acera par); y las calles Corrientes, Leloir, Houssay, Santa Fe, Buenos Aires y Saavedra Lamas entre Milstein y Avellaneda (12 cuadras en total).
La obra se extendió entre principios de noviembre del año pasado y junio de este año a cargo de la empresa Obras Civiles Alis S.A. Demandó una inversión de 30 millones de pesos y beneficia a 227 viviendas.
"Esta obra de 4.000 metros lineales de cloacas, realmente es una obra muy, muy esperada por el barrio y una obra en la que pudimos caminar, recorrer, planificar y ponernos a trabajar, es un pedido histórico del barrio" dijo Ezequiel Galli en el acto que encabezó el 20 de julio y en el que se dieron cita algunos vecinos del sector. Estuvieron también el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Ortiz, y la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen.
Respecto a la obra de ampliación, dijo que "brinda salud, brinda calidad de vida. Se hizo con fondos municipales y se planificó y se escuchó a los vecinos. Siempre veníamos a caminar, a recorrer, a tocar timbres, a golpear la puerta. Teníamos una deuda con este barrio y pudimos ponernos a trabajar".
"Esta inauguración son hechos concretos, porque es muy fácil hablar y decir. Y las palabras, como siempre digo, se las lleva el viento, pero a estos 4.000 metros de líneas de cloacas no se las lleva el viento" definió el Intendente quien además contrastó el beneficio de acceder a la red de cloacas con el cual "los vecinos dejar de llamar a un atmosférico, con el costo que tiene hoy en día".
En ese marco, reiteró su "compromiso" de "seguir trabajando en los próximos años en seguir con la cobertura de la red cloacal".
También tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de Facundo Quiroga: "por la paciencia, en el 2014 vine por primera vez al barrio y me pidieron esta obra, y la obra llegó". En ese sentido, durante el acto se le cedió la palabra a una vecina quien comentó las numerosas acciones que habían llevado adelante los habitantes del sector para demandar la obra.
Agua
En el barrio BICE, es un pequeño sector el que se suma a la red de agua. Se compone de Ituzaingó (acera par), Ayacucho y calle 35 Bis (ambas aceras) entre Juan XXIII y Calle 100 bis; San Lorenzo e Independencia (ambas aceras) entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre; Calle 100 bis de San Lorenzo a Ituzaingó (ambas aceras), Lisandro de la Torre entre Independencia y San Lorezo (ambas aceras), y Presidente Perón entre Independencia y San Lorenzo (ambas aceras).
Suman ocho cuadras que desde hoy accederán a la red de agua potable con prestación de Coopelectric.
La obra se había licitado en el mes de abril. Resultó adjudicataria la misma empresa, Obras Civiles Alis S.A, y el costo para el Municipio fue de alrededor de 2,8 millones de pesos.