Hace un mes se formalizó que será un polo cultural en la ciudad.
En los últimos días de junio el Ministerio de Hacienda de la provincia traspasó la propiedad de la vieja estación de tren "El Provincial" de calle Junín en Olavarría al Instituto Cultural bonaerense. Con ello se formalizó la propuesta de transformar la casona en un polo cultural de la ciudad.
Desde la Mutual Macondo Creativa se celebró la novedad: era una intención sostenida desde hace muchos años. EL POPULAR consultó ayer a Julio Benítez sobre la situación quien indicó que hasta el momento no han tenido nuevas informaciones sobre el tema. En tanto, el diputado César Valicenti (Frente de Todos), quien fue parte de la firma de convenio entre las áreas provinciales, señaló que se trabaja en el desarrollo del proyecto.
Igualmente, habrá movimientos locales: "en la semana vamos a tener una reunión para convocar a distintos referentes de espacios culturales de Olavarría de modo tal que se pueda ir pensando en la organización del lugar" dijo Julio Benítez. Dejó en claro que es una iniciativa de la Mutual Macondo con la intención de hablar sobre "qué espacios tendría y cómo se gestionaría".
El edificio de Junín y Belgrano está en desuso hace muchos años y había sido propuesto para ubicar una comisaría. Macondo, de fuerte presencia y desarrollo en el barrio El Provincial, rechazó la decisión y sostuvo su visión de recuperar la sede para destinarla a la cultura y el arte. Ese sueño está más cerca de ser realidad.