El equipo fue encabezado por Jordan, Pippen, Bird y Johnson, entre otros monstruos. Un 26 de julio de 1992 el Dream Team se presentó en los Juegos Olímpicos y cambió para siempre la historia del deporte.
Un 26 de julio de 1992 el deporte cambió para siempre con el debut del Equipo de los Sueños. Era la primera vez que basquetbolistas profesionales se presentaban en los Juegos Olímpicos y Estados Unidos tenía una deuda pendiente por la humillación sufrida cuatro años antes, en Seúl 1988, en donde la Unión Soviética se quedó el oro y ellos se conformaron con el bronce.
Barcelona se convirtió en territorio NBA, once profesionales de élite y una gran promesa colegial conformaron el Dream Team. Pero todo eso había que respaldarlo en la cancha porque no se trataba solamente de ganar el Oro Olímpico (se daba como hecho), la misión era volver a demostrarle al mundo que Estados Unidos era el amo y señor del básquetbol tras la vergüenza sufrida en Corea del Sur cuatro años antes.
El rival del debut fue Angola. El campeón africano jugó el papel que nadie quería. Estar ante la mirada del planeta como si fuera un paredón de fusilamiento en el que todos sabían el desenlace. Y así fue, una auténtica masacre deportiva porque Estados Unidos ganó 116-48. La friolera de 68 puntos de diferencia es la tercera más grande jamás registrada en un partido olímpico de basquetbol.
Lejos de afligirse, los angoleños pidieron fotografías a cada miembro del Dream Team. En aquel entonces no había cámaras digitales y mucho menos celulares para capturar fotografías. Lo hicieron a la antigua, posando para la lente esperando que al revelar el rollo no salieran con los ojos cerrados o movidos porque esa oportunidad jamás volvería a presentarse.
Ese 26 de julio marcó el inicio del camino para el equipo deportivo más dominante de todos los tiempos. Si no era Michael Jordan el que acribillaba, estaban Magic Johnson y Larry Bird como las deidades de los 80 que le pasaban la antorcha a MJ. También estaba Scottie Pippen, el fiel escudero que ganó seis títulos en los Chicago Bulls; Karl Malone y John Stockton, la dupla histórica del Utah Jazz que -irónicamente- en la NBA tuvieron como verdugos dos veces a Jordan y Pippen.
Tras la presentación ante Angola, las víctimas del Dream Team se apilaron en primera ronda con Croacia (33 puntos de diferencia), Alemania (43), Brasil (44) y España (41). En cuartos de final fue Puerto Rico con un 115-77, en semifinales le tocó a Lituania por 127-76 y en la final otra vez Croacia, con Toni Kukoc como gran estandarte, ahora por 32 puntos de diferencia con marcador de 117-85 para colgarse el oro que estaba entregado antes de comenzar los Juegos.
¿Quiénes integraron el Dream Team de 1992?: Christian Laettner (Universidad de Duke), David Robinson (San Antonio Spurs), Patrick Ewing (New York Knicks), Larry Bird (Boston Celtics), Scottie Pippen (Chicago Bulls), Michael Jordan (Chicago Bulls), Clyde Drexler (Portland Trail Blazers), Karl Malone (Utah Jazz), John Stockton (Utah Jazz), Chris Mullin (Golden State Warriors), Charles Barkley (Phoenix Suns) y Magic Johnson (Los Angeles Lakers).