"La idea es plantear temáticas que La Madrid muestra y a las que no se le presta atención" dijo el conductor de "Café al paso". El programa comenzará mañana y se podrá ver por distintas plataformas.
Mañana viernes arrancará "Café al paso", un proyecto de la Dirección de Juventudes municipal. Se trata de una radio-televisión, un nuevo formato comunicativo donde los oyentes/televidentes podrán observar lo que pasa en el estudio. Otra particularidad que tendrá la transmisión será que se utilizará un espacio de la Sociedad Italiana, por lo que se podrá observar lo que sucede en la calle. Será en vivo y en directo.
"Surge de la convocatoria que se hizo a jóvenes interesados en la comunicación y la idea es dar una continuidad a lo que fue 'Código Joven'. Cinco personas se sumaron a la idea así que se produjo un programa que tendrá", contó Nicolás Conlon.
Los conductores serán el propio Conlon y Salomé Belacín. Se emitirá los viernes, de 10 a 12 por el canal de YouTube de la Dirección de Cultura, el canal local y se convocó a las radios lamatritenses para que lo retransmitan. "La idea es llegar a todos el público: el que va en el auto, el que está en su casa mirando la tele o en la compu", convocó el ideólogo.
"La idea es generar una comunicación joven, con intereses que surjan a partir de entrevistas desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados en La Madrid donde estamos acostumbrados a que son los mayores de 30 o 40 años los que comunican. 'Café al paso' busca mostrar los intereses de un rango etario menor", señaló Conlon.
Parte de la producción será la que ideó "Código Joven" el año pasado, una iniciativa de la Dirección de Juventudes que fue rupturista para la comunicación lamatritense, ya que incorporó la transmisión en vivo y en directo.
"La idea es plantear temáticas que La Madrid muestra y a la que no se le presta atención. Habrá gente en la calle, produciendo contenido y haciendo entrevistas", anticipó el conductor y productor.
Para las transmisiones -que en total serán 8, una vez a la semana- se utilizará el local de la Sociedad Italiana (entre el CEF y Anses).
"Tenemos que agradecer a la comisión que nos cedió el lugar que tiene un ventanal y permitirá que aquellos que pasen vean lo que pasa adentro", valoró Conlon.
"La idea es rejuvenecer la comunicación" en La Madrid, insistió. "La radio y la televisión es algo nuevo. Para mí es divertido. La gente va cambiando los modos de comunicación: la tele clásica ya no nos gusta y a veces sucede lo mismo con la radio clásica, este formato mezcla los dos formatos y es una conjugación piola, y que la gente se acostumbre", destacó el comunicador.
"La idea es mostrar que se puede actualizar la comunicación de La Madrid y que se puede hacer lo mismo que en otros lados. Tenemos un grupo de pibes y pibas que tiene ganas de hacerlo, que les interesa la comunicación y que les gustaría cambiar los mensajes que se dan", concluyó Nicolás Conlon.