Es por por decreto del intendente Ezequiel Galli. Es retroactivo a julio y se empezará a reflejar en los cobros de agosto. Los nuevos atributos alcanzan a la tasa de servicios rurales, la de seguridad e higiene, entre otras.
Este lunes se conoció que por decreto, el intendente Ezequiel Galli dispuso que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto, incluye los nuevos valores con un incremento del 36.2% respecto de los valores anteriores, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC por el semestre enero a junio de 2022.
Cabe mencionar que esta potestad surge del en artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias.
Asimismo, y en función que los valores aprobados rigen a partir del 01 de julio del año en curso, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de julio de 2022 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado oportunamente.
El incremento rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, entre otras.