El pasado viernes hubo boxeo en El Fortín Ante un gran marco, se desarrollaron ocho peleas amateurs y el cierre fue con una profesional. Un combate atípico, con un desenlace a favor del local.
Un nuevo festival de boxeo, con el cierre profesional, tuvo su espacio el pasado viernes en el salón de fiestas de El Fortín. Fue ante un gran marco de público, cercano a las 700 personas, donde pasada la medianoche se vio como ganador a Gonzalo Andreasen.
"La Pantera" (79.100), en su regreso a la ciudad después de combates fuera del país, se impuso por knock out en la pelea profesional en el tercer round ante Maximiliano Silva (76.300), en un desenlace atípico como lo fue el desarrollo del combate.
El rival del local, como en la previa, presentó una actitud extraña. Incluso en el frente a frente tuvo buenos momentos en los dos primeros asaltos. Primero el árbitro contó ante la caída de Andreasen y más tarde Silva acusó un codazo de su rival (se le notó la herida en el cuero cabelludo), donde se lo vio claramente molesto.
Sin embargo, ante la cuenta, no hizo caso, dio la espalda y así se terminó el combate donde se dio a conocer, minutos después, el fallo de knock out en el tercero. Una situación extraña, con muchas miradas entre los presentes para entender lo que había ocurrido, y una promesa de revancha para el 18 de agosto después del desenlace.
Las preliminares
A lo largo de la velada, se desarrollaron un total de 8 peleas amateur, con presencia local y de muchos protagonistas de la zona.
Santiago Galván (Tandil) se impuso ante Genaro Bulán (Dojo Pantera), Tomás "Escopeta" Coca (Matadero Box) cayó ante Gabriel Abadié (Azul), Sasha Bertolano (Barragán Box) le ganó a Belén Jensen (Necochea), Franco Núñez (Tandil) perdió en su combate ante Gonzalo Lucero (Azul).
Alejandro Almeida (Dojo Pantera) no pudo con Thiago Mendoza (Benito Box), Rosa Bermúdez (Barragán Box) cayó frente a Luz Díaz (Benito Juárez), Iara Benito (Benito Box) derrotó a Keila Argüello (Brandsen) y Matías Lavayén (Tandil) le ganó al olavarriense Damián Nicolás Candia (hoy radicado en Tornquist).