Omar Rojas, el ex titular de la Asociación Judicial Bonaerense de la departamental Azul, fue detenido hoy miércoles después del mediodía para comenzar a cumplir con la condena a cinco años y diez meses de prisión que le había sido dictada por varios hechos cometidos.
Omar Rojas, el ex titular de la Asociación Judicial Bonaerense de la departamental Azul, fue detenido este miércoles después del mediodia.
Rojas, había sido declarado autor del delito de "sustracción de persona con fines de menoscabar su integridad sexual", hechos que cometiera "en concurso real de acciones entre sí" en perjuicio de una joven que presenta un retraso madurativo.
Inés Olmedo, una de las juezas que integró el Tribunal donde Rojas fuera juzgado y condenado en primera instancia -el cual para ese debate se había completado con las intervenciones de los magistrados Martín Céspedes y Joaquín Duba-, fue quien ordenó la medida de coerción para el también docente.
La detención de Rojas la hicieron efectivas agentes de la Seccional Primera local. Y a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad penal de la zona, había sido previsto que en un principio el ex empleado del Poder Judicial de Azul permanezca privado de la libertad en la Subcomisaría de Chillar.
La decisión de ordenar la detención del ex dirigente gremial, según lo informado a el Diario El Tiempo de Azul obedeció a que los jueces que integran una de las salas del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires habían ratificado recientemente en todos sus términos aquel fallo con veredicto condenatorio para el encausado.
La decisión surgida del juicio que finalizara en agosto del año anterior y que ahora ya cuenta en una segunda instancia con un llamado "doble conforme" del fallo.
En ese contexto, ante la Alzada con asiento en La Plata no había prosperado un recurso de apelación que formulara Paolo Lamouré, el abogado que patrocinara a Omar Rojas en lo que fuera aquel debate que tuvo como escenario el tribunal oral ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia de Azul.