LAMADRID

"Este año arrancamos un poco más distendidos pero con muchas ganas"

Entrevista a Ignacio Ruiz de Erenchun El presidente del grupo de equinoterapia El Arriero anticipa cómo serán las actividades para este 2010. El inicio será este sábado. La pista fue ubicada otro sector del predio de la Rural.

Luego del receso estival, el grupo de Equinoterapia El Arriero, que desarrolla sus actividades en el predio ferial de la Sociedad Rural de General La Madrid, afina los detalles para lo que será su vuelta al trabajo. Este parate veraniego "sirvió para analizar lo que se hizo durante los primeros meses de vida", remarca Ignacio Ruiz de Erenchun, máximo responsable del grupo.

El Arriero es una asociación sin fines de lucro que inició sus actividades en junio del año pasado. Los profesionales y colaboradores intentan con una terapia basada en el trabajo sobre los caballos para que los pacientes jinetes logren una mejor calidad de vida.

"Si el clima lo permite este sábado (por hoy) vamos a arrancar con las clases", se entusiasma el presidente. "Este año arrancamos un poco más distendidos pero con muchas ganas. Se atrasó el inicio de las actividades porque esperamos a que los chicos organicen el resto de sus actividades", explica.

"El año pasado empezamos en junio cuando todos ya estaban acomodados. Tampoco queremos apurarnos porque todos los que colaboramos hacemos esto en nuestros momentos libres", cuenta.

Sueños y metas: "Queremos copiar lo bueno que hicimos durante el 2010, que creemos que fue mucho, y corregir esas pequeñas cositas en las que por ahí no anduvimos tan bien. Los horarios de trabajo y la metodología van a ser los mismos que el año pasado", informa el presidente.

En principio, hasta abril, se dictarán clases los días sábado por la tarde. Luego sí se extenderán a martes, jueves y sábados. Vamos a trabajar con los mismos caballos, la misma gente y las mismas ganas.

La pista ahora va a estar ubicada en el sector del estacionamiento del predio de la Sociedad Rural. Este cambio se debe a que durante los meses de invierno en esos lugares hay más reparo y los pacientes - jinetes tendrán mayor cobijo. También responde a una cuestión de seguridad para quienes desarrollan sus tareas.

En cuanto a la matrícula, si bien por el momento es menor a la que manejó El Arriero el año pasado, que rondó los 25 inscriptos, Ruiz de Erenchun se muestra confiado en que "a último momento van a aparecer los remolones que aún no vinieron a buscar los papeles".

En este sentido advierte que cualquier paciente que desee tomar parte de las clases debe registrarse debidamente para poder tramitar el seguro correspondiente, sin el mismo no podrán montar. Quienes aún no hayan realizado dicho papelerío deben acercarse a la Veterinaria del doctor Ruiz de Erenchun, ubicada en la calle Uriburu casi Rivadavia.

Además los inscriptos deberán completar un certificado médico habilitante y una autorización de los padres o tutores certificada en el Juzgado de Paz lamatritense. "Sin estos papeles y sin el seguro no se van a poder subir a los caballos" indica.

Proyectos: "El primer gran proyecto es el de este domingo, que vamos a desfilar en la fiesta de El Hornerito (Ver aparte) y después debemos arrancar a trabajar. Queremos encarar las terapias en forma más personalizada, trabajando con las patologías específicas de los chicos, en forma localizada e individual con los que se pueda hacer. Con los que necesitan sociabilizar enfocaremos a eso y también divertirnos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias