LAMADRID

Finalizaron en General La Madrid los corsos oficiales de 2011

Con la quema del Rey Momo El martes por la noche fue la última jornada. También se realizó la entrega de premios. Milagros González fue elegida la reina del Carnaval.

Finalmente el martes por la noche, con la quema del Rey Momo, la elección de la reina del Carnaval y la entrega de premios a las carrozas y mascaritas, se dieron por finalizados los Corsos 2011 de General La Madrid. El buen clima acompañaron las tres noches y eso fue un factor preponderante para que los vecinos se acercaran a la plaza a disfrutar de la propuesta.

Como hace ya un par de temporadas, el lugar elegido para realizar el desfile fue la plaza San Martín, adornada en sus columnas de iluminación por cabezas gigantes. Sobre la calle principal una faja de seguridad separó al público de la traza.

Allí también se ubicaron los puestos de las entidades lamatritenses: Colectividad Italiana, EP Nº 9, Jardín Nº 905, los bochófilos y la Colombófila ofrecieron a los presentes diferentes comidas, mientras el Taller Protegido "Luz de Mi Esperanza" tuvo a su cargo la venta de los tarros de nieve.

En total doce carrozas y una veintena de mascaritas desfilaron a lo largo de las tres noches. La comparsa del Complejo Cultural, conformada por unos 30 integrantes, algunos de ellos chicos del Plan Envión, puso el ritmo.

La carroza más aplaudida fue la creación de una familia del barrio Chino: "El General", un tren de antaño se llevó la admiración de todos. Vale recordar también que el domingo por la tarde se había hecho el corso para los niños, que también tuvieron su merecido reconocimiento.

Los premios: Carrozas de fantasía: 1er. premio "Maravilla del Mar", 2º "El General" y 3º "Fantasías en el Mar" (en este rubro se entregaron además seis menciones especiales); Carroza humorística: 1º "El Quirófano" (se entregaron también dos reconocimientos). El mensaje preventivo fue para "Calavera" (sobre prevención de tabaquismo y alcoholismo).

Por otra parte se premio a las mascaritas, el primero fue El Espartaco y hasta se presentó una burlando al Intendente. Previo a la quema del Rey Momo, que en su legado recordó a los funcionarios municipales, se eligió a la soberana del Carnaval: Milagros González ("Escuela de Brujas", Jardín de Infantes Nº 905) fue secundada por Ayelén Barrionuevo (Maravilla de la Naturaleza", Barrio Chino) y Micaela Aguirre ("La Tortuga Manuelita", Barrio Chino).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias