En plaza San Martín El domingo fue la primera jornada y finalizarán hoy. Los primeros en desfilar fueron los más pequeños. Ya entrada la noche se realizó el carnaval general.
Los primeros en hacer su presentación fueron los más pequeños. Desde los recién nacidos hasta los niños y niñas de 12 años desfilaron frente al palco. Cada uno de los participantes recibió su premio, mientras las familias aplaudían. Unos 50 gurrumines disfrazados de superhéroes, hadas, princesas y hasta Vender (el robot del reconocido dibujo animado Futurama) arrancaron una sonrisa de los presentes.
Más tarde, cuando el reloj marcaba las 22 se dio inicio al Corso general. Hubo música en vivo y los primeros en desfilar fueron los chicos de la murga del programa Envión, que "representan al Complejo Cultural", anunció la locutora oficial.
Luego, uno a uno, mascaritas y las carrozas (con sus reinas) ocuparon el lugar central de la noche. Los vecinos, con el buen clima, se acercaron a la plaza. Los pomos de nieve fueron las delicias de unos y la perdición de otros. En el evento hubo espacio para las cantinas de las entidades lamatritenses (Hogar Protegido, EP Nº 9 y Jardín Nº 905, entre otros).
Mañana será la última jornada, con la entrega de premios, la lectura del testamento del Momo y posterior quema, la entrega de premiaciones y de la nueva soberana de los carnavales lamatritenses.