El diputado Jorge Srodek (Unión Pro) en La Madrid El diputado provincial de Unión Pro visitó la ciudad para apoyar la precandidatura a intendente de Federico Imaz. Criticó al Gobierno y le apuntó a Pellitta. "Todo le viene bien", dijo.
El último sábado el diputado provincial Jorge Srodek (Unión Pro) visitó General La Madrid para apoyar la precandidatura de Federico Imaz como intendente. Habló de todo y de todos. Criticó el clientelismo político del gobierno nacional, también a Scioli: "es el mejor empleado de la Casa Rosada", dijo y sostuvo que Pellitta representa la vieja política.
El legislador estuvo con el referente local de su espacio a quien consideró "un amigo" y para quien tuvo palabras de elogio "es un lujo para la política de La Madrid tener a un licenciado en ciencias políticas, que conoce de política, de producción y del campo. Esperemos que este año se presente como candidato junto a Laly" (María Laura Scazzola).
En campaña: "Francisco De Narváez es el candidato a gobernador", remarcó. "Es hora de que la provincia tenga un gobernador como se merece", agregó antes de enumerar los problemas más comunes del territorio bonaerense.
"Queremos un país federal, donde tengamos un rumbo cierto en regiones tan agropecuarias, donde los Municipios dependan de sí mismos y no que dependan de la Casa Rosada", manifestó Srodek.
Sobre el discurso del gobernador Scioli durante la apertura de las sesiones legislativas aseguró que "habló del éxito de la campaña contra la Tucura y acá en La Madrid van por el tercer año de fumigación. El Gobierno hace anuncios que no se cumplen, engañosos".
Las elecciones: "Lo que se va a votar en octubre serán los próximos 20 años de la Argentina. Se va a definir si queremos un modelo clientelista parecido a Venezuela o un modelo similar al de Brasil, Chile o Uruguay". Además acusó al gobierno de hacer "clientelismo político".
El campo nunca estuvo cerca: Calificó la política oficial de "nefasta" y prosiguió "el problema no son los pooles sino por qué no se puede legislar para que el productor chico y mediano siga siendo lo que le gusta. No hay que legislar contra los grandes sino a favor de los pequeños y medianos".
"El campo hoy está en un buen momento a pesar del kirchnerismo y es porque los precios internacionales están en valores nunca vistos. A esto hay que sumarle el factor climático que ha favorecido a casi todas las regiones del país. La ganadería está en recuperación pero no se ha resuelto el problema de los ganaderos que se quedaron en el camino por cuatro años de la nefasta política en manos de Moreno".
Sobre la disolución del Oncca aseveró "es una trampa y una vergüenza. Era el ente más sospechado y con más causas judiciales abiertas. Lo que hicieron fue desaparecerlo pero sus funciones fueron trasladadas a dos organismos" y pidió "no aflojar en los juicios".
Acérrimo crítico de la gobernación de Scioli respondió "es una buena persona pero un pésimo gobernante. Ha sido el gobernador más sumiso a la Casa Rosada, no ha tenido el más mínimo coraje en defender a sus productores".
"Acá tuvimos un problema con el trigo y el gobernador no hizo el más mínimo esfuerzo en la situación. Se destruyó sistemáticamente la ganadería y todo lo que hizo fue decir esa frase "con la mesa de los argentinos no se jode". Necesitamos un gobernador que defienda a los bonaerenses y su producción".
También se hizo un espacio para hacer referencia al intendente Pellitta: "No se puede pretender cambiar la política si están siempre los mismos nombres y un hecho clásico es el de La Madrid que tienen un intendente que va por el cuarto mandato que fue un fervoroso defensor de Duhalde, de Menem y ahora lo es del kirchnerismo".
"Si no se cambian los actores de la política es muy difícil cambiar la política porque te vas a encontrar con los Pellitta de la vida, que todo les viene bien mientras retengan el poder", cerró.
La 125, esa recordada noche
A mediados de 2008 en la Cámara de Senadores nacional se discutía sobre las retenciones. Será recordado por el voto "no positivo" de Julio Cobos. "Cuando se intentó instalar la 125, la soja tenía un 35 por ciento de retención, si hoy estuviese en vigencia esa ley estaría en un 50 por ciento. La 125 hubiese generado que el Estado saque más y más. Hubiese sido nefasta para el interior y los productores", dijo Srodek.
A lo que agregó "El campo le va a dar al gobierno 10 mil millones de dólares en concepto de retenciones y el gobierno no tuvo que invertir un peso. Mientras existan las retenciones ese dinero debería ir destinado a la pobreza, a la educación, a la seguridad y a la salud".
La palabra de Imaz
Consultado Federico Imaz sobre la presencia de Srodek en La Madrid comentó: "Gestionamos su visita para aggiornarnos. Es nuestro diputado provincial y estamos en permanente contacto. Nos da fuerza pensando en octubre".
Días pasados en un matutino platense se reproducen declaraciones del intendente Pellitta sobre un "respaldo" a Scioli sobre una posible candidatura a reelección: "¿Lo respaldó Pellitta a Scioli?, Scioli debe estar contento... Pellitta es capaz de cualquier cosa... Ahora sí, la cosa cambia...", dijo Imaz en tono de burla.