Sólo falta el anuncio oficial Argentina, Chile y Perú serán anfitriones de la cuarta edición del Dakar en Sudamérica. La idea de correr en Bolivia quedó descartada, aunque es probable que ese país se sume en 2013.
Al país andino se le bajó el pulgar por la falta de tiempo para realizar un exhaustivo estudio de sus terrenos. Igual la empresa ASO, que organiza la carrera, seguirá en contacto con el gobierno boliviano con la promesa de sumar su territorio en 2013.
"Para el 2012 es muy difícil que el Dakar pase por territorio boliviano, pero para el 2013 hay una posibilidad que será analizada", explicó Etienne Lavigne, director de la competencia.
Al momento de profundizar sobre cómo será la próxima edición del Dakar, Lavigne confirmó que la exigente maratón pasará por "Argentina, Chile y Perú". Esta declaración fue tomada como un desliz del directivo de ASO, ya que la idea era anunciar el recorrido recién a mediados de marzo.
Todo hace suponer que la prueba se largaría en la Argentina (¿en Mar del Plata?), tendría como corazón el desierto chileno de Atacama y terminaría en Lima, Perú.