GOLF

Comienza el Abierto "Ciudad de Olavarría"

GOLF. Se jugará hasta el lunes en el Parque Carlos Guerrero

En la mañana de hoy comenzará una nueva edición del Abierto de Golf "Ciudad de Olavarría", uno de los torneos más tradicionales y antiguos de la Provincia de Buenos Aires, que ofrece importantes premios, además de brindar puntaje válido para el ranking de damas y caballeros de la Asociación Argentina de Golf.

El certamen tendrá lugar en los links del Parque Carlos Guerrero, organizado por el Club Atlético Estudiantes y con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría.

Todo comenzará cuando se lleve a cabo, a partir de las 9, una laguneada, en la que participan equipos de tres aficionados y un profesional, donde se espera una participación de 30 equipos.

Para mañana está programado el inicio del torneo a 36 hoyos medal play, que culminará el lunes. Para esta actividad ya está confirmada la presencia de unos 160 jugadores, de los cuales 27 son profesionales y el resto serán aficionados, que vendrán de distintos puntos del país como Comodoro Rivadavia, Neuquén, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, Coronel Suárez, Laprida, La Madrid, de Bolívar, entre otros.

En el lanzamiento oficial del torneo, que se llevó a cabo ayer en el Salón Blanco del Palacio San Martín, estuvieron presentes el intendente municipal, José María Eseverri, el representante de la comisión directiva del Club Atlético Estudiantes, Eduardo Pugnanoli, el presidente de la comisión de golf, Mauro Vecchio, y el secretario de la comisión de golf, Jorge Blando.

En la oportunidad, Vecchio remarcó "es un torneo importante en la provincia que si bien en los últimos años había caído el nivel del mismo, empezamos a hacer fuerza para que retome porque lleva el nombre de Olavarría. Para dar una idea de la importancia del Abierto, en algún momento fue ganado por Rodolfo González, hoy uno de los mejores golfistas del país, ganador del European Tour", declaró en rueda de prensa el representante del golf albinegro.

Por su parte, Eduardo Pugnanoli indicó "es un halago de parte del club poder reflotar y revitalizar este torneo nacional, la idea de Estudiantes es instalar fechas que año a año vayan creciendo, y que el 2012 tenga mayor cantidad y calidad de jugadores. Es la forma de colaborar a través del club, para el crecimiento y sabemos que la gente que viene se va a ir con una muy buena imagen del club y de Olavarría. Hay gente que se va acercar desde más de mil kilómetros, lo que habla a las claras de la importancia que tiene".

El intendente José Eseverri remarcó la trascendencia que implica volver a tener este torneo, "porque significa que durante un fin de semana, hay gente que viene a nuestra ciudad, se encuentra con instalaciones deportivas que en muy pocas ciudades se pueden ver, que hacen que esa gente seguramente vuelva en algún momento. Además de ocupar la hotelería, gastar en la ciudad y descubrir un lugar que si no fuera el deporte, no la hubiera conocido" subrayó el jefe comunal.

Con respecto a los premios que tendrá este torneo, Mauro Vecchio puntualizó "una buena parte de esta organización está destinada a profesionales y como la palabra lo dice, son jugadores rentados que recibirán un premio económico, que en este caso el club, con el apoyo del Municipio, dispuso una cifra que ronda los 10 mil pesos en premios para los profesionales. Para los aficionados, que por definición no pueden cobrar premios en efectivo, habrá premios muy significativos. Para los primeros de cada categoría habrá bolsas de golf, para los segundos gorras, guantes y pelotas, mientras que habrá premios especiales como long drive, approach, mejores por neto, redondeando una bolsa excelente para el aficionado", remarcó Vecchio.

Por otro lado, en la conferencia de prensa se anunció la firme posibilidad de que el 23 y 24 del corriente, el club Estudiantes sea sede del Torneo de Federación de menores, en la que se espera la llegada de 150 golfistas de todo el país.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias