BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por la Liga Nacional "B"
Luego de sufrir dos derrotas en calidad de visitante, ante Independiente de Tandil y Sport Club de Cañada de Gómez, Estudiantes intentará mantener invicta su localía en esta segunda fase (le ganó a Sport club de Cañada de Gómez y a Los Indios de Moreno) y terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B".
El equipo de Irineo Galli recibirá esta noche a las 21.30 a Centro Español de Plottier en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la séptima fecha. El juego en el recinto albinegro va a ser controlado por Gerardo Capdevilla (Cañada de Gómez) y Matías Quintana (Capital Federal), mientras que el mercedino Miguel Cestari será el comisionado técnico.
Con la obligación de ganar para cortar la mala racha y superar en la tabla de posiciones a un rival directo en la lucha por la permanencia, el equipo bataraz no contará nuevamente con el pivote olavarriense Gerardo Barrera, quien tuvo un pequeño desgarro de dos milímetros en el partido de la quinta fecha ante Independiente en Tandil y estará disponible el próximo viernes, cuando el Bata visite a Los Indios de Moreno por la octava jornada.
Otros tres jugadores padecen molestias, pero estarán en condiciones para esta noche: Pedro Barcelonna (con un golpe en el hombro y un virus estomacal), Ignacio Catanzaro (con un problema en el aductor) y Federico Arce (leve esguince en el tobillo izquierdo).
Para el Bata será vital ganar los tres juegos que le quedan como local: el de hoy ante Centro Español y con Independiente de Tandil y Rosario Central por la novena y décima fechas; y el de Los Indios en Moreno de la octava para terminar en el tercer o cuarto puesto de la B2 Sur y tener ventaja de campo en el primer cruce de los playoffs de la Zona Permanencia.
El DT albinegro manifestó que el quinteto inicial lo definirá minutos antes del comienzo del juego, de acuerdo con la formación que presenten los neuquinos, más que nada para definir la defensa a realizar.
Por su lado, una semana bastante movida tuvo el Torito de Plottier. La dirigencia emitió un comunicado en el que advertían serios problemas económicos debido a la falta de pago de sponsors y al poco apoyo del público en la cancha, lo que repercutió en deudas con el plantel y con el transporte, dejando entreabierta la posibilidad de bajarse de la Liga.
Sin embargo, como todo el mundo sospechaba, fue sólo un golpe de efecto para conseguir fondos y así el equipo seguirá jugando con su plantel completo, al menos por ahora. Además, Dante Centeno reemplazó a Fernando Claris como entrenador, que dejó su cargo aduciendo razones personales.
De no mediar inconvenientes, los neuquinos saldrían a jugar con Emiliano Roh, Juan Manuel Fabi, Carlos Sepúlveda, Fernando Cavagna y Guillermo Saavedra.