AUTOMOVILISMO

"Herrera tiene calidad y andará bien"

TC PISTA. Alejandro Curzio, miembro del SB Racing, contó la negociación con el ex campeón del TCPM para debutar en Trelew "Acá nadie le sacó el auto a Ciprés, él no tenía el presupuesto", indicó a EL POPULAR Medios Alejandro Curzio, integrante del SB Racing. Agustín Herrera arrancará mañana en Trelew el sueño del TC Pista.

Javier Torres

[email protected]

Alejandro Curzio pertenece a la estructura SB Racing (Suárez-Bruno), que funciona en Tapiales, encargada a partir de mañana de atender la Dodge con la cual Agustín Herrera ingresará al TC Pista en el Autódromo de la Asociación Mar y Valle, en Trelew, con la motorización de Eduardo Alonso de Haedo.

Curzio confirmó a EL POPULAR Medios que el acuerdo con el campeón 2009 del TCP Mouras se cerró el último domingo en La Plata y aclaró que Sebastián Ciprés no continuó siendo el piloto de la unidad por una cuestión económica.

"Sebastián sabe bien que no tenía el presupuesto para subirse, aunque la idea del SB era que siguiera y sabe el apoyo que le dimos. Ahora llegó Herrera con el presupuesto y se subió, no es nada del otro mundo", como para dar por terminada cualquier polémica.

-El SB Racing cumplirá el sueño de Herrera de ingresar al TC Pista. ¿Cómo ocurrieron las tratativas?

-Agustín llamó preguntando qué posibilidad tenía de subir a la Dodge que había conducido Sebastián (Ciprés) en las últimas dos fechas de 2010; le dije que tenía chances porque no tenía piloto. La primera reunión ocurrió el sábado pasado en La Plata, donde consultó en qué estado estaba la unidad y se enteró que estaba preparada, sólo faltaba colocar el motor, que estaba lista desde Mar de Ajó cuando no se había podido subir Sebastián por una cuestión presupuestaria. Le dije que sí, que podíamos ir a Trelew. Ya se puso el motor y ahora ya va camino al Autódromo.

-La Dodge en cuestión ocasionó una polémica porque se trataba de la unidad que había conducido, en las últimas dos fechas de 2010, Sebastián Ciprés...

-Me enteré de la polémica, pero no sé cuál es el motivo.

-Ciprés dijo que se quedó sin auto por alquilarlo Herrera...

-Si se quedó sin auto no es por culpa del SB. Sebastián (Ciprés) no llegaba con el presupuesto y el SB se lo dio para que él corriera en La Plata y Buenos Aires; entonces habíamos quedado que este año seguíamos juntos. Tenía diciembre y enero para buscar el presupuesto y arrancábamos en febrero en Mar de Ajó.

El no consiguió el presupuesto y me enteré de que había estado diciendo en la radio que le habían cambiado el precio. Desde diciembre él sabía el valor del auto y estaba lejos de alcanzarlo, por eso a Mar de Ajó no fuimos con nadie porque lo estuvimos esperando. Para ir a Trelew lo esperamos hasta el viernes pasado.

Había tres candidatos, más Agustín que llamó el sábado y cerramos con él. Acá nadie le sacó el auto a Ciprés, él no tenía el presupuesto. Si la Dodge pasó de un piloto de Olavarría a otro, es porque uno de los dos sí llegó a reunir el presupuesto. Ciprés está enojado porque pudo comprobar que el auto funciona bien, pero no es culpa del equipo si él no llegó con el presupuesto. La idea del SB era que siguiera y sabe el apoyo que le dimos. Ahora llegó Herrera con el presupuesto y se subió, no es nada del otro mundo.

La realidad indica que Agustín (Herrera) no llegó con el presupuesto para ir con el Chevrolet de Trotta a Mar de Ajó, pero le alcanzó para estar en Trelew con la Dodge del SB.

-¿Por cuánto tiempo es el contrato?

-No se firmó nada, será carrera tras carrera, y supongo que estaremos todo el año juntos.

-No tener pruebas es una complicación. ¿Qué aspiraciones tiene con Herrera?

-Se tiene que adaptar a los circuitos que no visita el TC Mouras, algo desconocido para él. Tiene calidad de piloto y rápidamente andará bien.

-De los cuatro candidatos, ¿por qué eligió a Herrera?

-Los cuatros tenían el presupuesto, pero conductivamente Agustín era superior. Aunque no tiene experiencia en el TC Pista entiendo que se adaptará pronto. Ya en 2010 había tenido posibilidad de estar con el SB con la Dodge que el domingo utilizó Nicolás Otati; no se dio porque estaba Néstor Panagólupos, entonces él se fue con Jorge Alifraco y después a otro Ford. Ahora se dio la posibilidad de juntarnos y espero que podamos hacer todo el año juntos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias