TC PISTA MOURAS. Lo indicó Nicolás Pezzucchi, en el arranque de la temporada 2011 en La Plata A pesar de haber tenido pocas vueltas en el estreno del ex Ford de Adrián Martínez, el piloto de Olavarría se las arregló para ser competitivo. Su objetivo es poder concurrir a las próximas carreras y eso ocurre si aumenta el presupuesto. "Si no consigo sponsors a 9 de Julio no voy", anticipó Pezzucchi.
Javier Torres
La terna Emilio Sánchez, Eduardo Dimateo y Guillermo Milía arrancó el domingo pasado, en La Plata, la temporada 2011 al lado del piloto Nicolás Pezzucchi. Para el segundo año en el TC Pista Mouras se optó por el ex Ford de Adrián Martínez, sin embargo por distintos inconvenientes registró pocas vueltas y recién pudo conocer la unidad durante la clasificación, pero ya con un motor alternativo de Martín Constanzo ya que el de mayor potencia se rompió en las pruebas.
Un recargo de 6/10 por cambiar el impulsor lo hizo retroceder 3 puestos en la grilla del domingo al ex bicampeón de la Monomarca 1100. Largó en sexta fila, de a poco superó unidades y se estancó en el sexto lugar hasta recibir la bandera de cuadros. El sacrificio económico realizado por un minúsculo grupo de empresarios valió la pena, aunque Nicolás no quiere de ahora en más realizar ningún desarreglo en los números.
"Mi objetivo es poder estar en todas las carreras, aunque sólo ocurrirá si aparecen publicidades. Muchas empresas quedaron en darnos una respuesta después de la primera carrera. Espero que el resultado sea el empujón que necesitan para invertir en un piloto de Olavarría. De no aparecer el dinero no iré el 20 de marzo a 9 de Julio, no quiero estar endeudado", razonó Pezzucchi.
- ¿El sexto puesto es más de lo que esperabas?
- Se podría decir que sí. Como el auto era nuevo había decidido tomar el viernes para probar, pero no se pudo porque apareció una falla y en el primer entrenamiento del sábado se rompió el motor, con lo cual tenía encima pocas vueltas. Diría que el primer ensayo ocurrió en la misma clasificación donde quedé octavo, sin embargo recibí un recargo de 6 décimas por la sustitución del impulsor. La sumatoria de problemas indica que el sexto puesto obtenido es un buen resultado.
- En la previa habías indicado que la primera carrera era de experiencia, ¿ocurrió así?
- Era un examen que se pudo aprobar, más con todos los inconvenientes que surgieron, lógicos por tratarse de una unidad desconocida. Se avanzó de a poco, encima para la carrera decidimos una puesta a punto del chasis que no resultó óptima porque el Ford quedó demasiado rígido. Era necesario un cambio porque había que conocerlo. Lo importante es que ahora sabemos para que lado debemos apuntar las tareas.
- ¿La nueva unidad es mejor que el utilizado en 2010?
- Es apresurado asegurarlo con sólo 18 vueltas. Al anterior auto ya lo conocíamos, éste es toda una incógnita. Lo importantes es que arrancó bien porque se mostró competitivo porque entre sábado y domingo siempre estuve dentro de los diez mejores. La respuesta recién se podría dar dentro de tres o cuatro competencias.
- El planteo de carrera resultó de esperar, aunque el Ford siempre presentó un buen ritmo.
- Ritmo mostró siempre, aunque la modificación realizada para el domingo no respondió de la mejor manera. Lo fundamental era avanzar sin cometer errores y en mi caso se tornó complicado porque los dos lugares que tiene La Plata para el sobrepaso que son la recta y el curvón, el auto no iba bien.
En la recta hubo una merma de potencia por ser el motor de pruebas y en el curvón era difícil el tránsito porque había quedado con una tendencia a ir de trompa. En los lugares ideales para arriesgar era donde peor iba, entonces me dediqué a girar, aproveché errores ajenos para avanzar y terminar con un auto sano.
- ¿El ganador Franco De Benedictis está por encima de todos, o es prematuro asegurarlo?
- Aunque recién concluyó la primera carrera creo que Franco será el piloto a vencer. Tiene un gran auto y un equipo fuerte. No olvidemos que probó en Olavarría, en La Plata, y por lo demostrado está por arriba de todos. La única forma de descontar la brecha es con pruebas, sin embargo en mi caso es imposible por falta de dinero. Ya para 9 de Julio tendrá 30 kilos de lastre, cuando más cargue más chances tendremos el resto. En mi caso, creería que carrera a carrera iremos mejorando.
- Más de 35 autos mostró el parque automotor en la primera. ¿Te sorprendió?
- Muchos ya se dieron cuenta que el TC Pista Mouras es una categoría escuela, por eso se intuía ya en 2010 que iba a crecer el parque. En La Plata hubo récord con casi 41 pilotos, entonces todo será más duro porque habrá más pilotos, más equipos, más público porque es el puntapié inicial para llegar al nivel nacional. Espero que se mantenga el número porque sirve para que seamos más conocidos.
- ¿Cuáles son los objetivos más urgentes por cumplir?
- Ya reunir un mayor presupuesto, si no dudo poder estar el 20 de marzo en 9 de Julio. A esta carrera no íbamos a ir, pero hicieron el esfuerzo para estar en La Plata para estar con el auto nuevo. Mi primer objetivo es poder estar en todas las fechas, luego avanzar en el rendimiento del Ford, luego ilusionarme con un podio y dejar como último deseo alcanzar la primera victoria.