TC PISTA. El campeón 2009 del TCP Mouras alquiló la unidad del SB Racing
Después del frustrado ingreso al TC Pista con el Chevrolet de Esteban Trotta, en la apertura de la temporada 2011 en Mar de Ajó, el piloto de Olavarría Agustín Herrera cerró el arreglo económico con los miembros del SB Racing para conducir la Dodge que utilizó Sebastián Ciprés hasta la última carrera del año pasado en Buenos Aires y debutará en la categoría telonera del Turismo Carretera el fin de semana venidero en Trelew.
"Ya está confirmado que haré mi primera en el TC Pista, aunque no será con el Chevrolet de Trotta como se había anunciado porque no pude redondear el presupuesto solicitado. El domingo pasado en La Plata hablé con los miembros del SB Racing, ellos tenían la unidad libre ya que ninguno de los posibles candidatos había podido juntar el dinero, así que cerraron el contrato conmigo.
- Se trata de un auto conocido, es el que usó en el cierre de 2010 Ciprés...
- Sí, el mismo. El Dodge alcanzó buenos resultados parciales en La Plata y terminó bien en Buenos Aires. En mi caso será la primera experiencia en un auto y un autódromo desconocido. Lo importante será girar y llegar sin importar el puesto.
El cambio de Chevrolet a Dodge no lo hablé con Sebastián (Ciprés) porque no me parecía necesario, ya que había más de dos o tres candidatos para el auto. A mí me ofrecieron el auto porque estaba libre, el número para el alquiler nos cerró, así que debutaré en Trelew en el TC Pista.
- No se puede probar antes de Trelew, ¿se complica el panorama?
- No es lo ideal conocer el Dodge recién el viernes en el autódromo. Para mí se tratará de una hazaña porque no sé de qué se trata, pero me gusta el desafío. El viernes tendré el ensayo y luego a clasificar. Espero no tener ninguna dificultad, completar todas las vueltas de las series y la final, siempre ilusionado con desempeñar una aceptable labor.
- ¿El arreglo con el SB Racing por cuánto tiempo es?
- La idea es tener continuidad hasta el cierre de la temporada, adquirir experiencia y seguir con Dodge siempre y cuando aparezcan los resultados. No haber podido estar con el Chevrolet de Trotta aparece como un trago amargo porque ya se lo habíamos planteado a los auspiciantes, pero por cuestiones económicas se complicó y no pudimos estar como se había acordado. Tenía ganas de estar sobre el Chevrolet, pero en el automovilismo manda el presupuesto y en la actualidad alcanza para estar con un Dodge.
- ¿Es cierto que Trotta no había terminado los dos motores, entonces era en vano pensar en Trelew?
- Así es. Más allá del dinero, jugó en contra que los dos motores están en su etapa de desarrollo y no llegaban a Trelew. Ya se dilataba el debut y como eran tantas las ganas de arrancar nos inclinamos por otro equipo. Espero que haya sido acertada ésta opción.
- ¿Era una urgencia estar en Trelew?
- Quería debutar en Mar de Ajó y no se pudo. Dejar pasar Trelew era una lástima y en la tercera o cuarta fecha se hace cuesta arriba. Ya estaba desilusionado y hasta pensé en algún momento que no arrancaba el 2011 en el TC Pista, pero apareció esta oportunidad y no la quisimos desaprovechar.
- ¿Habrá que pedir consejos a algunos amigos?
- Conozco varios pilotos, sin ir más lejos a Julio Francischetti con quien iba a estar en el mismo equipo Chevrolet, ni hablar de Mauro Giallombardo con quien compartí el fin de semana en La Plata. Los miembros del SB Racing también tienen pilotos amigos como para colaborar en la puesta a punto, para brindarnos consejos y explicarnos algunos detalles.