BASQUETBOL. Sport Club de Cañada de Gómez le ganó 88 a 67 por la sexta fecha de la Liga Nacional "B"
Y fue así nomás. El partido ante los santafesinos, jugado en el gimnasio "Florencio Varni" con el arbitraje de Angel D''Anna (Santiago del Estero) y Ricardo Casco (Capital Federal), resultó claramente a favor del local, que se impuso por un contundente 88 a 67 y volvió a dejar al Bata con las manos vacías en calidad de visitante.
Así, el equipo bataraz sigue sin ganar afuera de Olavarría (0 de 9) y deberá apostar todas las fichas a zafar del descenso en el primer cruce de la Zona Permanencia.
Vale recordar que anoche el equipo albinegro tuvo una sensible baja: el pivote Gerardo Barrera tiene un pequeño desgarro de 2 milímetros y recién volvería en la octava fecha, cuando el albinegro visite a Los Indios de Moreno el viernes 11 de marzo. Pero además de la ausencia de Barrera el equipo volvió a tener una noche floja en su rendimiento y lo pagó con otra derrota.
El comienzo del juego fue como para ilusionarse con el Bata. De movida se puso 11 a 5 con una buena defensa y el goleo perimetral, pero enseguida el local reaccionó en la parte defensiva y secó a la visita en ofensiva, que estuvo casi 4 minutos sin anotar y así los cañadenses pasaron a ganar 14 a 11 para dominar el partido y no abandonar más la supremacía en el marcador.
Si bien Diego Alba asistió bien en ese período (3 pases gol), el local empezó a mostrar un mejor juego de equipo, pese a que el Bata respondió con algunas apariciones de Federico Arce.
Pero ya a partir del segundo cuarto el trámite del juego se hizo irreversible para los albinegros. Javier Scheines hizo 17 puntos en el primer tiempo (3 de 4 en triples) y Juan Ignacio Varas aportó 10 para irse al descanso largo 51 a 32, aprovechándose de un Estudiantes que fue de mayor a menor, con 1 de 8 en libres y 9 pérdidas en los primeros 20 minutos.
En el tercer cuarto el local supo manejar bien la diferencia. Algunas apariciones de Emanuel López Cerdán, Maximiliano Tabieres e Ignacio Catanzaro no alcanzaron nunca a poner al Bata en partido y por eso dio toda la sensación de que el juego estaba cerrado a falta de diez minutos (67 a 45).
En el cuarto final la visita puso entrega y empeño y se arrimó algo en el marcador, pero no fue suficiente. El pivote rosarino Omar Cantón apareció en todo su esplendor (finalizó con 21 puntos) ante un equipo albinegro condicionado con faltas y terminó de sellar un triunfo tan claro como indica el marcador final.
El próximo viernes Estudiantes recibirá a las 21.30 a Centro Español de Plottier (que se comenta que se bajaría del torneo por razones económicas, aunque por ahora son sólo trascendidos) en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Será el momento indicado para empezar a enderezar un rumbo que viene bastante torcido.