BASQUETBOL. El viernes visitará a las 21.30 al equipo de Cañada de Gómez por la sexta fecha de la Liga Nacional "B"
Mientras que por la tarde, desde las 19.30, plantel y cuerpo técnico observaron el video del juego en Tandil, y a las 20.30 se realizó otro entrenamiento de básquetbol en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
El equipo bataraz, que sigue sin ganar como visitante (0 de 8) y son cada vez más remotas las chances de entrar entre los dos primeros de la B2 y pasar a jugar la Zona Campeonato de cuartos de final, tendrá este viernes un nuevo compromiso más que complicado. A partir de las 21.30 se presentará en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, ante Sport Club en el gimnasio "Florencio Varni".
Está previsto que el equipo viaje el jueves al mediodía para arribar alrededor de las 20, instalarse en el hotel y entrenar a partir de las 21. El viernes por la mañana se realizará otra práctica, más liviana, en el recinto cañadense, para luego descansar y esperar el juego decisivo de la noche.
De acuerdo con los resultados que se produjeron el pasado viernes, si Estudiantes no gana los cinco juegos que restan de la fase regular (3 de local y 2 de visitante), son casi nulas las chances de clasificar a cuartos de final. Sin embargo, en caso de no acceder a la Zona Campeonato, para el Bata también sería bueno terminar tercero o cuarto en la B2 Sur para tener ventaja de localía en la Zona Permanencia y zafar del único y temido descenso.
La excursión por Tandil del pasado viernes dejó dos lesionados en las huestes del Bata. El pivote Gerardo Barrera sufrió un dolor en el abductor, que no sería grave, aunque ayer le iban a realizar una ecografía. Por su lado, el ala pivote Maximiliano Tabieres tiene un golpe en el cuádriceps (recibió una paralítica), por lo que ambos no se entrenaron ayer, de acuerdo a la evolución de sendas lesiones lo harían hoy y llegarían bien al viernes.
En lo estrictamente basquetbolístico deberá mejorar bastante el Bata si es que quiere obtener el próximo viernes su primer triunfo como visitante. En casi todos los juegos disputados afuera de Olavarría el conjunto albinegro se dejó sorprender en los primeros minutos y luego se le hizo cuesta arriba remontar.
Además de afinar la puntería en ataque (el viernes anotó sólo 60 puntos), el Bata tendrá además que ejercer una gran defensa ante Sport Club, que reparte muy bien el goleo entre la zona pintada (donde juega Omar Cantón, un pivote determinante) y el perímetro (con muy buenos tiradores, como el base Andrés Gambone y el escolta Juan Ignacio Varas, entre otros).