FUTBOL

Boca se rehabilitó ante Racing

FUTBOL. Los de Falcioni se impusieron por 1 a 0, gracias al gol de Pablo Mouche

Boca Juniors le ganó anoche 1 a 0 el clásico a Racing Club, en Avellaneda, y se rehabilitó de la goleada sufrida ante Godoy Cruz en la fecha inicial del torneo Clausura de primera división. El cotejo se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda y el único gol lo marcó Pablo Mouche, a los 2 minutos del segundo tiempo.

Ambos suman ahora 3 puntos y se ubican a tres de Olimpo, hasta aquí el inesperado puntero del certamen. Descartados por lesiones dos de los jugadores más talentosos que actúan en el ámbito local: el colombiano Giovanni Moreno y Juan Román Riquelme, ambos jugaron sin un enganche definido y viraron sus esquemas tácticos a un clásico 4-4-2.

En ese contexto Racing fue más equilibrado en su funcionamiento y convirtió en figura en los primeros minutos a Javier García, tan cuestionado en la derrota con Godoy Cruz. El arquero de Boca salvó de manera estupenda sendos cabezazos a Juan Respuela y a Pablo Lugüercio, y desde su seguridad comenzó la mejoría de su equipo, que pasó a tener las mejores chances de gol.

Con Pablo Mouche y Diego Rivero en buen nivel, el equipo de Julio Falcioni pudo abrir el marcador en tres ocasiones: un cabezazo de Matías Caruzzo rumbo al gol pegó en Nicolás Colazo, un zurdazo cruzado de Mouche fue salvado sobre la línea por Lucas Aveldaño y Rivero levantó el remate sobre la salida de Jorge De Olivera.

El gol de Mouche, a los 2 minutos del segundo tiempo, cambió el curso del partido. García lo habilitó desde su área y el puntero definió ante la mala salida de De Olivera. Desde allí y hasta el final, el visitante "manejó" los tiempos del partido, neutralizó los tibios intentos del local y tuvo en Mouche a la figura de la cancha en cada arranque.

Batacazo. All Boys, que terminó el encuentro con nueve hombres, alcanzó ayer un valioso éxito como visitante, el primero en la temporada, tras derrotar a Vélez Sarsfield, por 2-1. Sebastián Grazzini, con dos definiciones ajustadas al ángulo, marcó ambas conquistas del equipo de José Romero, mientras que David Ramírez había establecido la provisoria igualdad, mediante un cabezazo. All Boys sufrió la expulsiones de Carlos Soto y Emmanuel Gigliotti, ambos en tiempo de descuento.

Empate. Argentinos Juniors e Independiente empataron ayer 0 a 0 en un mal partido que se jugó en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal. Con la igualdad ambos repitieron su cosecha de la primera fecha, ya que Argentinos venía de empatar con Huracán (1-1) e Independiente con Vélez (2-2).

El desarrollo fue muy discreto pese a que ambos alinearon a sus titulares, ya que jugarán el próximo jueves por la Copa Libertadores (Independiente recibirá a Peñarol de Montevideo, a las 19.15 y por el Grupo 8, y Argentinos a América de México, a las 21.30 y por el Grupo 3).

En el final. Un fuerte zurdazo del ingresado Juan Manuel Cobelli, a tres minutos del final, le dio a Newell''s Old Boys una ajustada victoria sobre Lanús, por 2 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Marcelo Bielsa. Claudio Bieler puso en ventaja a los locales, empató Diego Valeri para la visita, mientras que el mencionado Cobelli puso el 2-1 final.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias