BASQUET

El Bata fue claramente superado en Tandil

BASQUETBOL. Independiente le ganó 77 - 60 por la quinta fecha de la Liga Nacional "B"

Estudiantes cayó anoche 77 - 60 ante Independiente de Tandil en el gimnasio "Duggan Martignoni" por la quinta fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol. De esta manera, el equipo bataraz sigue sin ganar como visitante (0 de 8) y son cada vez más remotas las chances de entrar entre los dos primeros de la B2 y pasar a jugar la Zona Campeonato de cuartos de final.

El partido comenzó muy mal para el Bata, que una vez más entró a la cancha con grandes dudas y con enormes problemas para poder llegar al gol. Esas dudas en ataque repercutieron mucho en la defensa, incapaz de contener a un equipo rojinegro al que le salían todas en esos primeros momentos.

Con una muy buena conducción de Lisandro Caniza, bien acompañado por Juan Manuel Ruiz, el local hizo la diferencia en el perímetro, aunque el ala pivote Leandro Mateo también aportó lo suyo en la zona pintada.

El conjunto de Marcelo Macías se adelantó de entrada 11 a 0 y el Bata tardó cinco minutos para anotar, fue cuando el pivote Gerardo Barrera metió un simple para ponerse 11 a 1. Pero el local siguió manejando todos los aspectos del juego para irse al primer descanso arriba 21 a 4.

Otra vez el equipo albinegro tuvo un pésimo arranque, con actuaciones individuales muy pobres y debió remar desde atrás. Pero surgió en todo su esplendor el base Diego Alba, que tomó las riendas del equipo bataraz en el segundo cuarto, anotó 8 puntos, y fue el abanderado de la levantada del equipo de Irineo Galli.

Con la actitud de Ignacio Catanzaro y Gerardo Barrera, el mejoramiento en la defensa y el aprovechamiento de ciertas desconcentraciones del local, el Bata puso un parcial de 10 a 0 para arrimarse a 9 puntos (34 a 25). Pero no pudo sostener la levantada y se fue al descanso largo (tras ganar el segundo cuarto 21 a 17) abajo por 13 (38 a 25).

Luego del entretiempo Estudiantes siguió jugando con otra actitud, muy diferente a la del arranque del juego. Y de a poco empezó a recortar la diferencia, aunque lejos estuvo de ponerse definitivamente en juego. Diego Alba continuó rindiendo a muy buen nivel, pero no tuvo socios confiables a la hora de convertir en el cesto serrano.

Tras un par de faltas técnicas Lisandro Caniza anotó 4 libres, el local volvió a escaparse (54 a 38) y pareció que el juego empezaba a definirse. Para el colmo, Federico Arce (que volvió a tener un mal juego) se fue por 5 faltas, dejando al equipo sin una pieza clave restando muchos minutos para culminar el partido.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Cuando Diego Alba sintió el trajín del juego al equipo albinegro se le acabaron todas las esperanzas de ponerse en partido.

Independiente volvió a marcar la diferencia en los primeros minutos (62 a 43 a falta de 7'' para el cierre) y le dio la estocada final a un equipo que volvió a jugar lejos de su nivel. No alcanzó con el entusiasmo y la actitud. Independiente fue más y se llevó un triunfo claro y merecido.

El próximo viernes ante Sport Club en Cañada de Gómez, por la sexta fecha, el Bata intentará rehabilitarse y lograr el primer triunfo afuera de Olavarría, aunque jugando como anoche será más que difícil.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias