LAMADRID

En San Valentín, La Madrid se vistió de rosas

La historia cuenta que el Día de San Valentín o de los enamorados es una tradición que se extendió mundialmente a lo largo del Siglo XX. Hay quienes la emparentan con una cuestión natural (por la migración de aves), también están aquellos que hablan de un origen ligado a costumbres eclesiásticas y los más escépticos lo atribuyen a lo "comercial". Lo cierto es que año a año, el 14 de febrero, se intercambian presentes entre los enamorados.

Algunas parejas prefieren los poemas, otras las cartas de amor, pero los lamatritenses se volcaron por las flores, principalmente las rosas, según consideraron los comerciantes locales del rubro.

"Con poco dinero quedás bien", reconocen los expertos. Entre las preferencias se destacan las rosas y los lilium, entre otras posibilidades. "Todo depende del bolsillo de cada uno. Algunos llevan una sola flor, otros un ramo", explicaron. Comparativamente, respecto a lo que ocurrió el año anterior, creció la venta, pero teniendo en cuenta otras festividades es menor.

Perfumes y dulces. Antes que nada hay que aclarar "los hombres somos los que más regalamos", según comentan los mismos comerciantes consultados. ¿Será para lavar culpas?, es la pregunta que debería hacerse.

"Algo se vendió, pero las flores salen más", reconoce el propietario de una de las perfumerías ubicada en pleno centro lamatritense. "Lo que más sale son los labiales y las pinturas para las manos. Algunos pocos regalan perfumes", sintetiza. Con respecto a otras ocasiones en las que se estila hacer un presente indica que efectivamente la venta fue menor.

En tanto que el otro regalo más elegido, los bombones y chocolates, también tuvo sus adeptos, aunque en menor medida que las flores. La explicación, en este caso, se debería buscar en los costos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias