Anoche concluían los espectáculos
Todo se inició con el tedéum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde el presbítero Juan Angel Del Giorgio agradeció la colaboración para la recuperación de la Iglesia. Aprovechó la oportunidad para pedir que "se cuide la convivencia" y reclamó "respeto y diálogo con la verdad".
Más tarde se entregó la ofrenda floral a los fundadores del Partido y se hizo el acto central, donde el intendente Pellitta valoró la importancia de las obras que se han inaugurado y repitió que en el futuro "seremos una ciudad industrializada".
El recorrido: El programa incluyó la inauguración del wi fi social para el Complejo Cultural y el asfaltado de varias cuadras en el barrio Chino. En todas estas ocasiones el mandatario comunal aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno nacional y provincial.
La nueva cara del Polideportivo: Ya sobre el mediodía la comitiva oficial se trasladó hasta el Polideportivo, que desde ahora llevará el nombre de Néstor Carlos Kirchner. También quedó inaugurada la pileta climatizada semiolímpica. Vale recordar que este espacio tuvo sus idas y vueltas a lo largo de los años. Finalmente ayer fue inaugurada.
Por otro lado se firmaron dos convenios con la provincia por más de 23 millones de pesos, uno para la construcción del tendido eléctrico con Coronel Suárez y el otro sobre desagües pluviales.
"Esto tiene un valor superlativo. Tiene un alto nivel emocional porque crea la base para que en un futuro tengamos una mejor calidad de vida y es muy importante para las personas que necesitan rehabilitación", dijo Dardo Núñez, secretario de Deportes lamatritenses. Desde el punto de vista deportivo, el espacio será utilizado como espacio de mediano rendimiento provincial.
Por su parte Alejandro Rodríguez, Director de Deportes provincial manifestó que "esto no se mide por la inversión económica, sino que es una decisión estratégica para incluir a través del deporte".
La actividad matinal finalizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal donde se entregaron escrituras para varias familias que habitan el barrio CECO y el Fonavi. Junto a Luciano Scatolini, funcionario de la Escribanía General de Buenos Aires, destacaron el valor de las escrituraciones sociales, para luego proceder a la firma de los contratos con los flamantes propietarios.