FUTBOL. Godoy Cruz se impuso por 4 a 1 en el arranque del torneo Clausura En los otros partidos jugados ayer, Racing Club venció por 1 a 0 a All Boys, mientras que River Plate y Tigre igualaron 0 a 0.
Boca Juniors, en el debut oficial de Julio César Falcioni, sufrió ayer una sorpresiva goleada, de local, frente a Godoy Cruz por 4 a 1, en un cotejo por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol. Los goles del conjunto visitante los convirtieron el delantero Rubén Ramírez, a los 13 y 38 minutos del primer tiempo, y los volante Adrián Torres y Carlos Sánchez, a los 6'' y 47'' del segundo, respectivamente; mientras que Walter Erviti, a los 7'' del complemento, descontó para el local.
Boca, que jugó en buen nivel durante la pretemporada, ayer fue un equipo carente de solidez defensiva, con poca presión en el mediocampo, intermitente en la generación de juego e impreciso en la definición. Pero a la vez tuvo enfrente a un Godoy Cruz inteligente, práctico y contundente. Es que el local nunca le encontró la vuelta al planteo que realizó el también debutante Jorge Da Silva (de pasado riverplatense).
En tanto, River Plate sumó un punto con gusto a poco en su batalla por escapar de la zona del descenso, al empatar sin goles ante Tigre. El resultado le permitió a los de Rodolfo Arruabarrena mantener los cuatro puntos de ventaja sobre los de Núñez en la tabla de promedios.
En un marco de mayor paridad, síntesis de la pelea que ambos sostienen entre sí para escapar de la zona del descenso, durante el resto del primer tiempo hubo apenas olor a gol. Un remate de Lamela que se fue cerca y un tiro de Pavone que se desvió en Blengio antes de perderse por la línea de fondo.
Siguió siendo mejor River al inicio de la segunda etapa, y antes de los diez tuvo la, hasta allí, mejor ocasión para abrir el marcador: Ferrari apareció solo por la derecha y entró al área sin marcas, pero su remate cruzado se fue afuera. El renovado equilibrio terminó ahora por afianzar los cuidados defensivos de los dos. Esa ambición medida, en el caso de River resumida en la sostenida soledad de Pavone en el ataque, desembocó, como una obviedad, en el 0 a 0 final.
Por su parte, Gabriel Hauche hizo un golazo para que Racing empiece el torneo Clausura con una sonrisa y alimente su sueño de campeón tras doblegar a All Boys por 1 a 0 en un partido excesivamente friccionado jugado en un escenario complicado como lo es el Malvinas Argentinas de Floresta.
El delantero se hizo presente en el marcador a los 28 minutos de la segunda mitad con un disparo rasante y cruzado tras sacarse un defensor de encima. Hasta ese instante el partido había sido equilibrado, pero el oportunismo del "Demonio" hizo que la Academia arrancara sumando de a tres y llegue con optimismo al esperado choque con Boca Juniors del próximo fin de semana.