Fin para el programa "Escuelas Abiertas en Verano" Ayer se hizo el cierre oficial. Hubo actividades recreativas en La Madrid y en las localidades.
Los 26 chicos del CEC, junto a los 29 de la EP Nº 9 y los 12 de Inicial disfrutaron de una jornada de sol y juegos. Para empezar se los dividió en grupos y cada uno ocupó una de las seis "estaciones", en cada una de ellas se dispusieron los profesores y maestros para indicarles.
La actividad se realizó en el predio del Polideportivo. Allí se dispusieron juegos de equilibrio, de precisión y otros. Además, en la pileta se realizó búsqueda de objetos tanto adentro como afuera del agua.
Este año, el coordinador general del programa fue Marcelo Hagg quien se mostró muy conforme. Si bien reconoció que bajó la matrícula con respecto a otros años, comentó que se mantuvo estable a lo largo de los días.
"En cuanto a lo pedagógico, aunque no hay presión de las notas, felicito a los profesores porque se empeñaron en que los chicos aprendan algo nuevo", manifestó. "Los objetivos previos se cumplieron; hubo juegos, se les enseñó los rudimentos de la natación y también algo de lo que es vida en la naturaleza", remarcó el profesor Marcelo Hagg.
Respecto a lo que sucedió con el proyecto en las localidades, si bien en comparación con el 2010 se perdió una de las sedes, valoró que Las Martinetas, una plaza que cuenta con una importante matrícula, pudiera utilizar la pileta.
En la continuación de Escuelas Abiertas, la próxima semana, entre el 21y el 22, una delegación lamatritense viajará a Chapadmalal, en la costa bonaerense, a participar de un gran campamento junto a chicos de otras jurisdicciones. "Un micro nos pasa a buscar y vamos con un alumno de cada sede del Distrito y un profesor", terminó el coordinador local, Marcelo Hagg.