Según el comunicado oficial, las personas involucradas son Juan Manuel Vargas, y los agentes Orellano, Presa, Serante y Acosta, que revisten servicio en la Comisaría de General La Madrid.
Los acontecimientos ocurrieron el último martes. Según el parte, los policías "procedieron a detener a un individuo que intentaba realizar una pintada afuera de la dependencia policial, sobre la cinta asfáltica" (ayer por la mañana aún se podía leer la leyenda "Yuta", sobre la calle Sarmiento).
El subcomisario Mauricio Cristóbal, a cargo de la dependencia, informó que "el personal intentó hacer deponer de su actitud a la persona, quien se arrojó al piso en el lugar, por lo cual tienen que reducirlo ya que se notaba que estaba exaltado; propinaba insultos y amenazaba al personal. Esta actitud continuó aún en el nosocomio".
Vargas fue alojado en el calabozo y se le dio intervención al Juez de Paz de La Madrid, quien por la tarde dispuso su liberación luego de tomársele declaración. "Cuando recupera la libertad manifiesta que quiere hacer una denuncia porque había sido golpeado", prosiguió Cristóbal.
Es así que "se le tomó (la denuncia) y se inició la correspondiente IPP con intervención de la Fiscalía de turno. Asimismo se comenzaron actuaciones administrativas en relación a que manifestaba que había sido golpeado por el personal policial", indicó.
"Actualmente se prosigue con las actuaciones contravencionales, penales y administrativas que se han iniciado a raíz de este inconveniente. Hasta el momento no se ha tomado ninguna medida administrativa porque se realizan las investigaciones correspondientes y oportunamente se resolverá la situación de los mismos", manifestó el subcomisario, en referencia al destino de los agentes.