FUTBOL LOCAL. Leo Gisler, entrenador de Sierra Chica, equipo que regresará a Primera
Sierra Chica comenzó sobre el fin de enero con los trabajos de cara a lo que será una temporada muy importante, ya que el equipo de la localidad del Penal regresará este año a la primera división del fútbol de Olavarría, tras una ausencia prolongada. Todo se comenzó a gestar a mediados del año pasado y fue tomando forma con el correr de los meses.
Pero hoy es una realidad y el club ya comenzó a trabajar en la conformación del plantel. Además, el próximo lunes la delegación se trasladará a Mar Chiquita, lugar en el que se realizará una minipretemporada, con el objetivo claro de unir al grupo, ya que desde la institución creen que es un punto clave para el buen funcionamiento en la competencia.
"La pretemporada surge por un esfuerzo de empresas de La Plata que cuando vinieron el año pasado dijeron de hacerla y con la cual el club no tenía que desembolsar dinero, ya que lo pagaban todo ellos. Nosotros, después de analizarlo, decidimos que era necesario para nosotros, porque nos iba a venir bien después de tanto tiempo sin estar en el torneo de primera división. En realidad el club dinero no tiene, pero como esto vino pago lo aceptamos en su momento", comentó Leo Gisler, el entrenador de Sierra Chica.
En tanto, el entrenador cuenta con un paso hace poco tiempo por el club cuando se desempeñaba en la Liga Amateur de Fútbol Independiente de Olavarría (Lafio). "Yo tuve la suerte de dirigir el equipo de la Lafio en el segundo semestre de 2009 y la gente nos acompañó muchísimo, aunque ahora es otra competencia y representará una linda experiencia para todos", remarcó Gisler.
En cuanto al objetivo, el DT consideró que "para nosotros nace un esperanza. Se ha hecho mucho esfuerzo porque hace seis o siete meses que venimos trabajando. Sabemos que no va a ser fácil, pero queremos armar un equipo fuerte, equilibrado aunque no va a ser sencillo jugar contra Racing o Ferro porque tienen una buena base, y jugadores de Argentino B que en alguna oportunidad suelen jugar en el torneo local".
Igualmente, pese a los años de ausencia en el certamen liguista, Gisler opinó que "nosotros estamos confiados y vamos a hacer la pretemporada porque después de ocho años de no participación creemos que lo importante, primero y principal, es formar un grupo porque para andar bien primer hay que conformar un grupo ya que somos 40 personas las que pensamos de diferente manera, al igual que gente de distintas edades, porque hay chicos de 16 ó de 32 ó 34 como es el caso de Freites".
En estos días en Mar Chiquita van a trabajar en conjunto los jugadores y el cuerpo técnico que integran Leo Gisler, Gabriel Mariano (ayudante de campo) y Gastón Zalazar (preparador físico). "Entre los tres ya hemos planificado un buen trabajo, el que empezamos el pasado 29 de enero", dijo el DT, quien agregó que "una vez que estemos en competencia, sabemos que no va a ser fácil, pero le vamos a dar pelea a más de uno".
Una de las cuestiones principales es la conformación del plantel, el cual estará integrado por 10 jugadores que la temporada pasada representaron a la institución en la Lafio, como algunos refuerzos que ya fueron confirmados como Nicolás Alvarez (viene de San Martín), Hugo Sánchez (paso por Hinojo), Gastón Freites y Martín Díaz, quien ya es jugador del club y se sumará al plantel una vez que finalice su participación con Estudiantes en el Torneo del Interior. Además, no se descarta la llegada de algún jugador más, aunque por el momento no hay precisiones acerca de los nombres de los futbolistas.
Por su parte, habrá tres jugadores que provienen de La Plata: se trata de Gastón Soria, Azcona y Walter Benítez. Todo surgió ya que Soria es nacido en Sierra Chica. "El fue muy importante para nosotros porque vino y consiguió un apoyo económico por parte de una empresa de La Plata. Azcona ya comenzó a entrenar con nosotros, pero Benítez está jugando para Everton de La Plata en el Torneo del Interior", describió el DT que se prepara para una temporada muy importante para Sierra Chica.