FUTBOL DE INFERIORES. Previamente deberá definir su situación en River Junto con él, otros chicos lamatritenses realizaron una prueba en el club "granate". El juvenil delantero de Racing viajaría en los próximos días para decidir su futuro. Los jugadores cuentan su experiencia.
Se define la situación de Farías en River. Actualmente, Guido Farías es jugador de River. Por estas horas Julio Cozz estaría viajando a la entidad "millonaria" para resolver la desvinculación y así poder cumplir el que parece uno de los sueños del joven: vestir la camiseta de Lanús.
"El se fue a River con 11 años, tenía todo pero estaba como preso, extrañaba mucho. Además le prometieron muchas cosas que no cumplieron", recuerda Julio "Chacho" Cozz, acompañante de los chicos. "En la pensión éramos como 20 chicos, todos más grandes que yo", rememora Guido.
"Cuando entró a la pensión, Nicolás Domingo la dejaba para pasar a la de los profesionales, también el "Keko" Villalva. En cambio en Lanús es otra cosa y él se quiere ir", reitera Cozz.
El sueño del pibe. "Viajamos gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes. Antes Guido (Farías) había hecho una prueba en Daireaux y tenía que ir a conocer la pensión", cuenta Cozz.
"Cuando llegamos estaba entrenando la Primera, así que tuvimos la oportunidad de ver un poco y sacarnos fotos con los jugadores más importantes. También pudimos hablar con los que viven en la pensión porque ahí paramos hasta que nos tomaron la prueba", comentan los jóvenes lamatritenses.
"Las pruebas eran dos partidos de 30 minutos cada uno. Si quedás seleccionado ahí te hacen la prueba física. El partido es contra los jugadores del club y tenés que estar igual o mejor que ellos", dice uno.
También dialogaron con el ex entrenador de Primera y actual coordinador, Ramón Cabrero. "Además de nosotros había chicos de Santa Fe, Paraguay y Villegas", destacan, aunque pocos se tienen fe, no pierden las esperanzas y esperan algún llamado.
"Físicamente eran muy superiores a nosotros", reconocen. "Hay posibilidad de hacer otros contactos, pero depende de ellos ponerse bien físicamente y después probarlos", dice Chacho.
¿Por qué La Madrid no? Es la pregunta que se hacen los futboleros a la hora de hablar de los jugadores que han llegado a Primera. Exceptuando algunos nombres, no hay lamatritenses que ocupen o hayan ocupado un lugar en un plantel profesional.
Cozz ensaya una posible respuesta: "A los chicos hay que exigirlos físicamente si se quiere que lleguen a un nivel superior. A Guido, antes de la prueba en River, intenté enseñarle otras cosas que por ahí en los clubes no se les da bolilla".
"Nosotros nos vamos quedando en el tiempo y a los chicos no se los prepara. Técnicamente están bien formados, pero el problema pasa por el físico", cierra el ex jugador de Barracas.
Previo a las fotos de rigor, todos coinciden en que fue una linda experiencia, y que la volverían a repetir si tuviesen la oportunidad. "Nos gusta el fútbol", dicen sobre las motivaciones. Por otra parte, Cozz adelanta que un futuro también podría ir a probarse al mismo club el pequeño Francisco Gómez.